Desde siempre, Belmez ha sido un pueblo muy taurino gracias a nuestra magnífica plaza de toros, que ha servido de motivación a tantos jóvenes belmezanos que un buen día decidieron abrirse camino en el complicado y a la vez maravilloso mundo taurino.
Jóvenes a los que enumerarlos nos llevaría a una lista interminable, que armados de arrojo y valentía, - sin saber ni tan siquiera coger una muleta,- tal vez con algún trapo o alguna manta que hacían desaparecer a escondidas del hogar, comenzaban a dar sus primeros pases soñando que algún día llegarían a ser toreros...
Por citar algunos de los que consiguieron vestirse de luces nombraremos a, Francisco Medina "El Belmezanito", todos lo recordaréis, pues fue la persona que consiguió con su esfuerzo y sacrificio reunir a un grupo de chavales en la plaza para hablarles de toros y enseñarles los primeros pasos de esta dura profesión.
Recuerdo también a Manolo Belmez, gran banderillero en cuadrillas de destacadas figuras. Como no, recordar a nuestro matador de toros TOMÁS MORENO "El Tempranillo". A mi buen amigo Manolo Cabanillas, a Eduardo Márquez Carrasco, a Curro Leal, que ha llegado a torear con caballos; y a Manolo Ventura por el que tengo que reconocer que sentía predilección hacia él, por su forma magistral de interpretar el toreo auténtico. Lástima de torero.
Bueno, pues Belmez vuelve a tener a una joven promesa intentando luchar por ser torero.
Se llama JUAN ENRIQUE DENAMIEL NARANJO. Estoy seguro que todos lo conocéis. Un chaval serio, responsable, y me consta que con una afición a raudales.
Ya ha comenzado a entrenar en la escuela taurina del Circulo Taurino de Córdoba, en ésta temporada en la que cumple su 35 Aniversario.
En la vida todo es comenzar, y marcarse unos objetivos, y estoy convencido de que nuestra joven promesa no nos va a defraudar. Afición no le falta que es lo principal, luego vendrá todo lo demás. Ahora sí que necesita el apoyo de todos los aficionados belmezanos, y ahí es donde tenemos que estar. SUERTE JUAN ENRIQUE...