lunes, 27 de febrero de 2012

CAMILO CEREZO. NUEVO PRESIDENTE




Reunida la Asamblea General de la Peña taurina Tomás Moreno, el sábado 25 de febrero, acordó por unanimidad la elección de Camilo Cerezo Troyano, como nuevo Presidente de la Asociación belmezana, tras diecisiete años en el cargo de Fernando Rivera Rubio.




Camilo Cerezo, conocido por todos como un gran aficinado a la Fiesta e incondicional del matador de toros de Belmez, fue el fundador de la peña en mayo de 1985, y presidente de la misma en sus comienzos




Le deseamos el mayor de los éxitos a él y a toda su nueva Junta directiva, que queda compuesta de la siguiente manera:




Presidente: Camilo Cerezo Troyano

Vicepresidente: Juan Carlos Caballero Chaves

Secretario: Fernando Rivera Rubio

Vicesecretario: Mª. Dolores Cerezo Muñoz

Tesorero: José A. Cano Jódar

Vocal 1º: Francisco Caro Castro

Vocal2º: Mª. Angeles Paredes Centeno

Vocal 3º: Emilio Ruíz Márquez

Vocal 4º: Antonio Haba Benavente

miércoles, 22 de febrero de 2012

OTRO BONITO CARTEL



En la temporada de 1987, se anunciaba este cartel para la celebración de un festival que aquí os muestro.



En la plaza de toros de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y en letras grandes mayúsculas aparece el nombre de EL TEMPRANILLO, el Maestro de Córdoba.

lunes, 20 de febrero de 2012

ESOS PEQUEÑOS...



Esos pequeños grandiosos toreros, triunfadores en tantas y tantas plazas de toros que cautivaron el sentimiento de los más jóvenes, creándoles en su interior admiración, respeto y afición a nuestra Fiesta.



Como los echo de menos. Aún recuerdo como con ellos comencé a sentirme atraído por la Fiesta, cuando de la mano de mi padre, entrábamos por el patio de caballos de nuestra plaza y el corazón se me sobresaltaba al verlos prepararse antes de comenzar el espectáculo.



Tan desprestigiados últimamente por las empresas, no se acuerdan estas cuando en más de una ocasión les solucionaban la papeleta de muchas ferias.



Son acreedores de los mayores de los reconocimientos...

domingo, 12 de febrero de 2012

18 de julio. FIESTA NACIONAL



El 18 de julio, una fecha en el recuerdo de todos los españoles para olvidar..., se celebró en 1962 en Belmez una novillada con picadores con motivo de lan Fiesta Nacional, como rezaba en el cartel.



Se lidiaron reses de D. José Núñez de Alventos, para los novilleros:



SÁNCHEZ SACO. JOAQUÍN MIRANDA, y GABRIEL DE LA HABA "ZURITO"

viernes, 10 de febrero de 2012

CARPINTERIA RIVERA. BELMEZ



ESTA INFORMACIÓN NO ES TAURINA.



PERO... OS PUEDE INTERESAR....

martes, 7 de febrero de 2012

HOMENAJE AL EX-ALCALDE DE MADRID



El pasado 27 de enero, la Peña Taurina "Usera", "DECÁNA DE LAS DE MADRID", fundada en 1944 en honor del matador de toros madrileño MANOLO ESCUDERO, le rindió homenaje, nombrándolo "Amigo de la decána" al Excmo. Sr. D. José Mª. Álvarez del Manzano, ex - Alcalde de Madrid e impulsor de la Escuela de tauromaquia "Marcial Lalanda".



Como habréis comprobado en la imagen, nuestro querido paisano y mejor amigo Dani, fue uno de los encargados en la organización de tan emotivo y reconocido acto.



Siempre un belmezano en los sitios importantes y en los momentos precisos apoyando a nuestra Fiesta Taurina. ¡¡ENHORABUENA DANI!!