domingo, 27 de mayo de 2012

"LOS OTROS..."

No todos están llamados a ser figuras. Los otros; los que no cuentan la suerte de torear practicamente nada, también deberían tener un mínimo de oportunidades donde ejercitar su profesión tanto o más que aquel que se viste de luces ochenta tardes en una temporada para luego no decir´"ná..."
Los festivales taurinos  deberian estar destinados en parte a desarrollar una propuesta reivindicada por un gran número de profesionales. Eso sin contar  la labor humanitaria que vienen realizando en todos y cada uno de ellos, donde matadores y banderilleros actuan de forma desinteresada, en apoyo y beneficio de la institución que lo necesitan
En plena feria de 1980 se celebró un festival a beneficio del Axilo de ancianos que se estaba haciendo en Belmez. En el cartel novillos de Julio de la Puerta, para los matadores de toros ANTONIO GARCÍA "CURRITO", JUAN JOSÉ, PACO LUCENA, GALLITO DE ZAFRA, y el novillero Rafael Muñoz "EL ANDALUZ", al que los aficionados conoceran por ser el propietario del hierro de Sierra Borja, que pastan en el término de Belmez.
En el toreo no todos son luces y toreros mediáticos con trajes chispeantes; también están "los otros". Con los que deberíamos contar siempre, por el bien de la fiesta, y por lo que tenemos que aprender de ellos...

FRASCUELO

El miercoles vuelve a la feria de San Isidro el matador de toros Carlos Escolar "Frascuelo", el último bohemio....¡¡QUÉ NECESITADA ESTÁ LA FIESTA DE ESTOS MAGISTRALES TOREROS!!

sábado, 26 de mayo de 2012

FELICIDADES MAESTRO¡¡

No podemos ni queremos pasar por alto, la significativa fecha que hoy 26 dfe mayo se cumple. Nada más y nada menos que el 50 Aniversario de alternativa del maestro José Mª. Montilla. Extraordinario matador de toros que Córdoba acogió como suyo.
Recibió el doctorado en el desaparecido coso de Los Tejares, de manos de Julio Aparicio, en presencia de Jaime Ostos. El toro de la ceremonia, del hierro de doña Mª. Francisca de Mora, de nombre "Avefría", al que el diestro cordobés le cortaría las dos orejas.. Otra se llevaría en el que cerró plaza, proclamándose triuinfador del prestigioso Trofeo Municipal "Manolete".
Desde BELMEZ TAURINO le rendimos  merecido recuerdo y entrañable recuerdo.

SIN CABALLOS, EN LA CHATA...

El mensaje que pretendemos ofreceros con este cartel, no es otro que mostraros los pasos complicados y difíciles que tuvo el torero de Belmez para alcanzar los éxitos que le llevaron a convertirlo en el primero y único matador de toros que tiene la localidad de Belmez. En 1965, Tomás Moreno ya se encontraba en tierras madrileñas intentando querer ser torero,  gracias a su personalidad, extraordinaria honestidad y lucha constante en el toro vió cumplidos en parte sus objetivos.
 Nunca lo tuvo fácil, al contrario. El torero de Belmez no toreó en su pueblo hasta el año 1974 en una novillada con picadores mano a mano con Juan Montiel. Después llegarían sus rotundos éxitos en la plaza belmezana, llegando a convertirlo en el diestro que mayor número de actuaciones ha cosechado y mayor número de trofeos conseguidos.
¡¡RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL YA...¡¡

jueves, 24 de mayo de 2012

COMO CADA MAÑANA...

Gracias al extraordinario matador de toros Julián Maestro, banderillero en la actualidad y excelente persona, hemos recogido a través de twiter la imágen que os ofrecemos de esta mañana en la que vemos al matador de toros belmezano TOMÁS MORENO, en uno de sus entrenamientos diarios.
La ilusión y las ganas de triunfar a prueba de bombas, como si fuera el primer día...