Amigo Tomás, con este detalle queremos agradecerte tu trayectoria taurina, por las tardes de gloria que has dado aquí, por querer tanto a este pueblo, por haber llevado su nombre allá por donde has ido: y porque aún siendo buen torero, todavía eres mejor persona.
La afición de Villarejo te considera el Torero más pulcro, más limpio y más puro, cual ningún otro ha pisado esta Villa.
Entendemos que eres un portento de dignidad, por tus valores taurinos y sobre todo humanos.
En valores taurinos, tienes el quid especial que solo alcanzan los pocos que marcan época.
Porque lidiar, es resolver el problema que presenta cada toro.
Siempre has entendido que lidiar era no un fin, sino un medio que hay que poner al servicio del arte de torear.
Todos recordamos e incluso no olvidaremos esas verónicas lentas con los brazos largos y las manos muy bajas o esos naturales de perfecta factura y el temple con el mando de las muñecas, o el valor con la quietud de los pies.
Porque torear es una cosa, y poderle al toro es otra.
Cuando me acuerdo de ti, recuerdo una planta quieta, una figura erguida y un gesto mayestático.
Siempre has demostrado, que torear es el arte de emocionar. Si alguna vez no paras delante de algún toro es porque no hay quien pare. Por eso muchas veces he pensado que algunos toros que has matado aquí, no tenían suficientes orejas para premiar tu labor.
Estos últimos años que no has sido contratado para torear en este pueblo, sepas que en todos los comentarios eres el triunfador ausente.
Me permito afirmar todo esto, no solo por amistad y el aprecio que te tengo, sino como aficionado experimentado que creo ser. También me permito "por que no" recordar tus valores humanos.
Eres amigo de tus amigos, y amigo de todo el mundo, porque tu calidad como persona no te permite tener enemigos. Por eso En Villarejo te queremos, solo algún negador de la evidencia podría pensar lo contrario, pero, Tomás, mientras tengas la humildad, voluntad y tesón que siempre te ha acompañado, nada ni nadie te podrá derribar.
Quiero que sepas que en este pueblo te queremos sin paliativos, tienes amigos por doquier y siempre te tendremos en el recuerdo.
Pues este es tu pueblo, esta es tu plaza y esta es tu gente.
Tomás, que cuando Dios reparta suerte, te lleves la mejor parte.
Un abrazo de tu amigo: LUIS BLAZQUEZ VEGAS.
0 comentarios:
Publicar un comentario