domingo, 7 de febrero de 2010

LECTURA TAURINA


SONAJERO. Pensares y Pesares de un Toro.


AUTOR: Felipe Garrigues

EDITORIAL: Espasa


Por primera vez en la historia del libro taurino, el principal protagonista de la feria, el toro de lidia, toma la palabra para dirigirse al aficionado. A través de la pluma amena y erudita de Felipe Garrigues, Sonajero, un toro tan noble y encastado como sabio, habla de lo divino y lo humano, la vida, la muerte, el amor... y, por supuesto, de la fiesta de los toros, de la faena bien hecha y de los toreros.


EL AUTOR

Felipe Garrigues es abogado, periodista, ex novillero, ganadero de toros bravos y,sobre todo, un profundo conocedor de la Fiesta. Sobrino del escritor y crítico taurino Antonio Díaz-Cañabate, desde su infancia ha vivido intensamente el ambiente de los toros, en el que fue introducido por su tío y por figuras tan señeras como Antonio Bienvenida o el maestro Domingo Ortega.

Su actividad profesional se ha desarrollado tanto en los medios de comunicación (Cadena SER, Radio Nacional de España, Televisión Española, Sábado Gráfico, Ya, Diario 16, El País...), en los que ha volcado todo su conocimiento y experiencia, como en la cría de su propia ganadería, que en la actualidad tiene dos procedencias: Sepúlveda (Atanasio Fernández) y Domecq.

Su libro Abriendo el compás, publicado en 1995, se ha convertido en una auténtica referencia obligada para el buen aficionado, el que cuando acude a la plaza, desea entender en profundidad toda la grandeza del espectáculo que se despliega ante sus ojos.

2 comentarios:

entradas jose tomas malaga dijo...

A Felipe le conocí estando él en El País y siempre me ha gustado como escribe.

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Gracias de todo corazón por tus asiduas visitas a nuestro modesto Blog BELMEZ TAURINO; nos da ánimo a seguir trabajando dentro de nuestras posibilidades amigo josetomas malaga

Publicar un comentario