domingo, 11 de julio de 2010

"EL TEMPRANILLO" PREPARADO PARA TOREAR EN BELMEZ




- Fernando, quiero volver a torear en nuestra preciosa plaza de toros. Pero, esta vez quiero que me anuncien de nuevo como Tomás Moreno "El Tempranillo", de Belmez.

Así me lo comentaba el torero belmezano, una vez finalizada la fiesta campera en la sede de la peña, tomando tranquilos un refresco en compañía de Julián Maestro, "El Yaracuy", y José Calvo.
La idea me pareció genial, sin embargo le reiteré a Tomás que el cartel de feria estaba cerrado con una magnífica corrida de rejones y no iba a ser posible su actuación.

El lo comprendió, sabe que es un extraordinario cartel que ya quisieran tener muchas plazas de primera, y le desea un éxito importante al Ayuntamiento y al gerente de la plaza Pepe Cutiño.
Mi sorpresa, sin embargo fue aún mayor cuando nos propuso torear en feria un festival sin picadores mano a mano con CURRO LEAL.
Sería la primera vez en la historia de la plaza, que los dos toreros belmezanos que más lejos han llegado en el mundo taurino, se enfrenten juntos en el ruedo de su plaza de toros; además la feria contaría con un festejo taurino más, dándole mayor realce al cartel anunciado.
La propuesta ya está encima de la mesa, creo que por parte de los toreros no habría ningún problema y la respuesta del público, con una entrada asequible estaría garantizada. La señora Alcaldesa ya tiene noticias de su propuesta, y como me consta que Pepe Cutiño, es asiduo visitante del blog, por si no le ha llegado la noticia, seguro que le parecerá una buena idea.
Tras el éxito de público en la novillada de promoción de las escuelas, Belmez debe celebrar al menos más de un festejo taurino en su feria, y éste podría ser un extraordinario MANO A MANO inusual y esperado, por todos los aficionados.

Si os gusta la idea, mandarnos vuestros comentarios y empecemos a trabajar en éste bonito festival

21 comentarios:

Juanito dijo...

Magnifica propuesta y creo que es un gesto loable de El Tempranillo el que dos toreros del pueblo toreen juntos, un veterano y uno que empieza, no creo que tenga mucho coste dentro de la feria y quedaría más rematada.
Suerte y que a los que corresponde la decisión apuesten por ella, ¡merece la pena!.

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea. Los toreros de la zona deben sentir el aliento de su gente...para que pueda seguir de puente para futuro....
La propuesta debe materializarse...eso sí....con una buena banda de música, un grupo flamenco...en fin, música...

Anónimo dijo...

Y este cartel Fernando que te pareceria.
Un eral para Fco. Gómez(rejones) de la ganaderia de San Martin.
Un novillo toro para el Maestro Tomas Moreno de la ganaderia de Jaralta.
Un novillo toro para Curro Leal del Madroñiz.
Un eral para Marquez Carrasco de la Castilleja.
Un eral para Manolo Ventura de Sierra Borja.
Un eral para Vicente Pérez de Julio de la Puerta.
Bonito cartel confeccionado con todos los toreros que ha dado Belmez y con las ganaderias mas cercanas a nuestra plaza.
¿ Como lo ves ?
Uno de chiqueros con cariño.

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Genial. Una bonita y original idea que solo podía salir de un gran aficionado como eres. Por cierto te eche de menos en la novillada de promoción de las escuelas. Fue bonito ver tanta gente en la plaza. UN FUERTE ABRAZO. Y a ver si conseguimos al menos un festival en feria, además de la corrida de rejones.

Anónimo dijo...

Mi cuadrilla y yo ese dia no podemos, toreamos en NIMES una de Fuente Ymbro junto a Ponce y El Cid pero avisadme con tiempo que por torear junto a estos monstruos y amigos presento parte facultativo.
Vicentin cuadrilla de Curro Leal.
Por cierto no se de quien es la idea esta; pero seria muy bonito reunir este cartel aunque yo mi eral se lo dejo para el triunfador de mis cinco compañeros de cartel y disfrutar desde mi barrera eso si al menos que me dejen un quite ajajjajaja.

Anónimo dijo...

Muy buena idea, me encanta...alli estaré si esto sigue adelante.

Anónimo dijo...

No se a quien correspondera esto pero creo que es hora deponerse manos a la obra con este cartel tan atractivo y a la vez original .
Sin duda contad conmigo

Anónimo dijo...

Acabo de leer este post si es cierto que sale hacia adelante contad conmigo y con mi familia no me lo perdere.
Una idea brillantisima y ademas de original habria mucha rivalidad sana en el ruedo.
Un saludo desde Barcelona

Anónimo dijo...

Pues conmigo tambien iria antes a este festival que a la corrida.

Anónimo dijo...

y porque no torea tambien marquez carasco que es otro torero de belmez o es que solo nos acordamos de los que nos regalan jamones y nos dan parma ditas en el hombro

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que por que no torea marquez carrasco ve al oculista y lo segundo es solo una idea que ojala salga hacia delante

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS. DAIS MUESTRA CON ELLO DE SER AUTÉNTICOS AFICIONADOS.
SEGUIR MANDANDO COMENTARIOS A VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS HACER FUERZAS PARA CELEBRAR EL FESTIVAL UN SALUDO A TODOS...

Anónimo dijo...

COMUNICALO A LA ALCALDESA PARA QUE AL MENOS LO SEPA Y CUENTANOS QUE TE DICE SEGURO QUE HAY MUCHA GENTE A FAVOR DE ESTE FESTIVAL INEDITO Y ORIGINAL A LA VEZ TODOS LOS TOREROS DE BELMEZ.
SE PODRIA HACER A FAVOR DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS Y EL RECREATIVO BELMEZANO CF.

Anónimo dijo...

Fernando podrias hacer un post con las fotos de los 6 toreros que decis que son de Belmez es que algunos no se quienes son.
Y a la vez dariais mas propaganda al evento taurino.
Comentaselo a Antonio Jesus y que tambien lo cuelgue en su blog BELMEZ AL DIA.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que desde aqui se apoya un festival de toreros belmezanos contad conmigo tambien para ir ese dia a nuestra preciosa plaza seria un festival muy entretenido con muchos piques en el ruedo y un dia muy bonito para los belmezano.
Ojala siga hacia delante manos a la obra a quien corresponda

Anónimo dijo...

Pues a mi tambien me parece una idea original y a la vez si es para recaudar dinero para la residencia de ancianos o para cualquier otro fin mejor que mejor.Contad conmigo y mi familia.
Sin duda ire a ver este festival y mi apoyo para mi gran amigo Vicente Pérez " el Timpanillo"

Anónimo dijo...

Una original idea y un bonito cartel, entradas asequibles a cualquier bolsillo y la recaudacion a repartir para la residencia, amagua, etc. Y el titulo seria "POR LA LIBERTAD DE LA FIESTA NACIONAL".
A.Rivera

Anónimo dijo...

Antonio Rivera buenisima idea y esta que os parece " Belmez y sus toreros con la fiesta nacional".
Cartel muy bonito si señor que idea mas grande ver torear todos los toreros de Belmez.

Anónimo dijo...

Fernando que se sabe de este festival que se propone desde este tu blog y el nuestro.
Se ha hecho saber al ayuntamiento cuentanos algo estoy en ascuas. gracias.
Un aficionado a los toros y belmezano.

Anónimo dijo...

Fernando se sabe algo de la propuesta.....nos tienes todo el dia mirando el blog...para ver lo que sucede....informanos

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Os puedo comentar que de forma personal estuve hablando con la alcaldesa y la idea que le propuse fue la que me comentó el matador de toros belmezano TOMÁS MORENO el pasado mes de junio, que no fue otra que la de torear un festival en feria mano a mano con el novillero CURRO LEAL, como los dos toreros en la actualidad que en sus respectivos escalafones ha dado nuestro pueblo.

Le pareció una buena idea,comunicándonos que se pondría al habla con Pepe Cutiño, gerente del festejo de rejones que se dará en feria, para proponerle la celebración del festival ya que nuestra intención era ofrecerle algún festejo más a la feria de 2010, a la que vemos un tanto "coja"...
Me dijo que en el momento que supiera algo me lo diría, y a día de hoy aún no me ha comunicado nada.
La idea del festival con todos, o (casi todos) los toreros de Belmez surgió en un comentario que hizo el anónimo de nuestro buen amigo de chiqueros. Personalmente creo que ese festejo sería muy complicado organizar, en principio porque no sé si todos estarían dispuestos a torear, incluso se menciona al buen amigo Vicente que nunca ha participado en un festejo taurino de manera oficial, y se olvida seguro que de manera ocasional a otros profesionales como son Manolo Belmez o Manolo Cabanillas.

Seguiremos a la espera de recibir una respuesta por parte de la alcaldesa para la celebración del festival mano a mano entre TOMÁS y CURRO, porque os puedo asegurar que estos toreros están dispuestos a realizar el paseíllo en nuestra próxima feria.
UN SALUDO

Publicar un comentario