
Con un lleno histórico en los tendidos de la remodelada plaza de toros belmezana - y ya van dos seguidos en ésta temporada- se celebró una extraordinaria corrida del bello arte del rejoneo, en la que se lidiaron reses de D. Luis Terrón de buen juego y algo justos de presentación.
FERMÍN BOHÓRQUEZ: (dos orejas, y oreja).
PABLO HERMOSO DE MENDOZA: (dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo).
DIEGO VENTURA:( oreja, y dos orejas y rabo).
De los tres magníficos rejoneadores que actuaron ayer en Belmez podemos empezar a comentar sus actuaciones y no parar, creo que en esta ocasión sobran palabras y crónicas, cada uno en su estilo hicieron enardecer a los repletos tendidos de un precioso coso, que por su buena gestión realizada en éste último año está pidiendo a gritos que se la escuche de una vez por todas, y de nuevo vuelva a tener cabida dentro del ambiente taurino.
Por primera vez a lo largo de su casi centenaria historia, vimos hacer el despeje al frente de las cuadrillas a dos auténticos alguacilillos, vestidos reglamentariamente, el orden y la "limpieza" en el callejón estuvieron presentes en todo momento durante el festejo, una extraordinaria banda de música, y lo más inusual visto en Belmez, clarines y timbales situados en la meseta de toriles. Es decir la seriedad necesaria y buena organización que merece cualquier tipo de festejo taurino.
El balance de los rejoneadores pudo ser lo de menos ó lo de más... Os puedo asegurar que jamás había escuchado una ovación tan ensordecerora en nuestra plaza como la vivida en el primer astado de Pablo Hermoso de Mendoza... es el indiscutible número uno. A Fermín Bohórquez le pedían desde el tendido que pusiera un par al violín, y éste con simpatía contestó devolviéndole la mirada "no lo he puesto en mi vida hijo...", él estaba disfrutando, haciendo su toreo campero, junto a la veteranía que lleva a sus espaldas. Por último Diego Ventura mostró en sus dos actuaciones que es un digno sucesor de Pablo Hermoso, sabe llegar a los tendidos y eso es muy de agradar por parte del respetable, que disfrutó como hacia mucho años no veíamos, saliendo el público de la plaza feliz, contento y toreando a caballo por las calles del pueblo...
En definitiva una tarde histórica y para el recuerdo de todos los aficionados la vivida en la plaza de toros de Belmez con motivo de su feria y fiestas en honor a Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios.
Si recuerdan los aficionados del blog, esta es una crónica muy diferente a la publicada el pasado año en BELMEZ TAURINO. Y es que queridos amigos ante todo - y sobre todo- con los tiempos que corren nos consideramos aficionados y defensores de nuestra tradición taurina. Cuando las cosas se hacen mal están mal, y cuando se hacen bien pues están bien... y así lo expresamos...
Por parte de las autoridades se han echo los deberes durante éste año en materia taurina, aprobando con buena nota.
Por nuestra parte seguiremos apostando y ayudando dentro de nuestras posibilidades a mantener viva nuestra Fiesta taurina.
GRACIAS PEPE CON TODOS MIS RESPETOS HACIA TU PERSONA, POR ECHARLE ESTA MANO A LA PLAZA DE TOROS DE BELMEZ. ESTABA MUY NECESITADA Y AHORA ERA EL MOMENTO.