miércoles, 29 de diciembre de 2010

BALANCE DE UNA CORTA TEMPORADA


A pesar de que el Diario con más tirada de la provincia de CÓRDOBA, no se enteró de la celebración de una extraordinaria corrida de rejones celebrada en Belmez, con la participación de las máximas figuras de este bello arte del toreo a caballo; podemos decir los belmezanos, y nos sentimos muy orgullosos de ello, que nuestra plaza de toros puede volver a ocupar de nuevo el sitio que le corresponde no ya solo en nuestra provincia, sino en Andalucía; como lo demostró llenando la plaza hasta la bandera en la novillada de las Escuelas, televisada en directo por Canal Sur.

Y de nuevo el 11 de septiembre el coso belmezano registró otra entrada histórica con una sensacional corrida de rejones, donde la seriedad, el orden y por vez primera en la plaza de toros de Belmez, vimos hacer el despeje al frente de las cuadrillas a una pareja de algüacilillos.

Los aficionados más antiguos me han comentado que fue un lleno muy parecido al que hubo en la feria de 1969, donde debutó "El Cordobés"; si bien es cierto en aquella época la capacidad de la plaza era superior al actual.
De todas formas, lo cierto es que la Plaza de toros de Belmez está en vías de una muy pronta recuperación, ha tenido los llenos más importantes que ha habido en la actual temporada en la provincia de Córdoba, a pesar de haber sido solo dos, y éste es el único pero que podemos poner a una temporada que se nos ha echo muy corta en Belmez.

La recuperación está a la vuelta de la esquina. La "fórmula" la tiene un taurino de los pies a la cabeza, como es PEPE CUTIÑO, creo que de los pocos empresarios que todavía se preocupan de las plazas de tercera, donde los aficionados también pasamos por taquilla...

* 13 de junio 2010. "Novillada sin picadores de las EScuelas Andaluzas"
Ganadería: 6 novillos de JUAN A. RUÍZ ROMÁN "ESPARTACO"
VERÓNICA RODRÍGUEZ: Dos orejas
LUIS RIVERA: Oreja
ANTONIO DAVID: Dos orejas
ROMERO HERNÁNDEZ: - (dos avisos)
ROMÁN COLLADO: Dos orejas
DANIEL CRESPO: Oreja (aviso)
* Presidió: Dª. Aurora Rubio Herrador. (Alcaldesa de Belmez)
* Organiza: Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba y Asociación Andaluza de Escuela de Tauromaquia "Pedro Romero".
-Festejo televisado en directo por CANAL SUR T.V.

*11 de septiembre 2010. "Corrida de rejones"
Ganadería: 6 toros de D. LUIS TERRÓN DIAZ

FERMÍN BOHÓRQUEZ: Dos orejas y oreja
PABLO HERMOSO DE MENDOZA: Cuatro orejas y dos rabos
DIEGO VENTURA: Oreja y dos orejas y rabo
* Presidió: D. Adelardo Montero Ríos. (Aficionado)
* Organiza: Coso de Badajoz, S.L.
* Patrocina: Excmo. Ayuntamiento.

BALANCE FINAL:
* OREJAS CORTADAS: 18
* RABOS CORTADOS: 3
* AVISOS: 3
* RESES LIDIADAS: 12. (6 toros, 6 erales)
* FESTEJOS: 2
* TODOS LOS DIESTROS HICIERON SU DEBÚT EN BELMEZ.


0 comentarios:

Publicar un comentario