viernes, 21 de enero de 2011

"VICENTÍN" HILA MUY FINO


Nuestro buen amigo y extraordinario aficionado "Vicentin", de la cuadrilla de Curro leal, como le gusta anunciarse anda bastante "sobrao", como se suele decir en esto del toro.

Si bien es cierto que el torero es nuestro paisano cordobés Fermín Vioque, la plaza de toros como bien dice el ánomino de las 14:50 es Las Ventas de Madrid, en una de sus últimas actuaciones como matador de toros en dicha plaza.

A Vioque no solamente se le conoce en Belmez por su famosa "espantá" la tarde del 9 de septiembre de 1984. Del torero de Dos Torres tenemos que decir que fue un excelente novillero como lo demuestran sus actuaciones principalmente en la plaza de Madrid. Ya de matador de toros el año de su alternativa se proclamó triunfador de la feria de Córdoba, y en sus vitrinas se encuentra el tan cotizado Trofeo MANOLETE.

Se que en Belmez tiene muy buenos amigos, e incluso me atrevería a decir que me considero como alguno de ellos, tuve la suerte en cierta ocasión de entrevistarle al hacerse cargo en su nueva etapa de empresario al frente de la plaza de toros de Belmez, donde volvió a recuperar la visita del TORO, TORO a nuestra plaza, celebrando en ella la única corrida concurso de ganaderías que se ha celebrado hasta la fecha en su historia.

FERMÍN VIOQUE Y LAS VENTAS DE MADRID. ESA ES LA SOLUCIÓN DE LA FOTO ENIGMÁTICA.

Y ESTA QUE OS MUESTRO EN ESTA NUEVA ENTRADA ES EL MISMO ESCENARIO Y CON TROFEO EN LA MANO. No sólo de "espantás vive el hombre...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por tus palabras la verdad es que lo reconoci a la primera aunque tambien es verdad que la imagen de la plaza si te das cuenta se parece muchisimo a la zona donde se situa actualmente la policia local de Belmez al lado de la puerta de la enfermeria.
El 9 de septiembre de 1984 no se me olvidara nunca fue la primera vez que vi en directo un sorteo y posterior enchiqueramiento de los toros gracias a que aquel dia mi padre estaba de servicio y me pude quedar en un rinconcito donde Pepe( qep ) me coloco.
Ese dia fue el dia en que me aficione a los toros gracias a dos pedazos de toreros Tomas Moreno y Gallito de Zafra, nunca lo olvidare y como no olvidare que media hora despues de llegar a la plaza el maestro Vioque y habiendo visto los corrales presentara un parte medico con la mano vendada.
Otro dia mas que el maestro y amigo Tomas Moreno hizo gala de su toreria desorejando un corridon de toros de D. Julio de la Puerta.
Vicentin cuadrilla de Curro Leal.

Publicar un comentario