miércoles, 20 de abril de 2011

ÉXITO EN LAS XXIII JORNADAS TAURINAS DE BELMEZ




Un año más la celebración de las Jornadas taurinas de Belmez, fueron un rotundo éxito tanto por la presencia de numerosos aficionados que llenaron hasta la bandera los dos días el Salón de Plenos del Ayuntamiento, como por las destacadas personalidades referentes al mundo del toro que nos honraron con su presencia y participación en las mismas; destacando el último día al maestro José ORTEGA CANO, el cual hizo un extraordinario recorrido de su trayectoria taurina, presentando el libro "La Forja de un torero".


El torero de Cartagena estuvo acompañado por el joven novillero Rafael Cerro, nueva promesa novilleril, al que el maestro apodera. Por último el empresario José Cutiño presentó a los aficionados el cartel para la feria 2011, formado por el triunfador del pasado año Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará dos toros de D. Luis Terrón, acompañado de los matadores de toros Francisco Rivera "Paquirri" y "El Fandi", que estoquearán reses de Zalduendo. El festejo se celebrará el domingo 11 de septiembre.


El primer día de Jornadas, las escuelas taurinas fueron las protagonistas, interviniendo D. Eduardo Ordoñez, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas taurinas; el matador de toros Pepe Luis vargas, profesor de la escuela de Écija, y D. Rafael Osorio, de la Escuela de Jerez de la Frontera, dándonos a conocer de nuevo, la celebración de una novillada de promoción de las Escuelas andaluzas que retransmite Canal Sur en Belmez el 12 de junio.


Un año más estuvieron presentes como moderadores Pepe Toscano y José Mª. Montilla

1 comentarios:

Rafael dijo...

Hola Fernando,

¿Donde se puede comprar los billetes para la Novillada del 12 de junio en Belmez?

Es para contestar este hilo del foro taurino:

http://www.corrida-de-toros.com/foro-taurino/topic/billetes-para-la-novillada-de-belmez-12-de-junio

Gracias

Publicar un comentario