miércoles, 18 de enero de 2012

POZOBLANCO SALDARÁ SU DEUDA...



Han tenido que pasar cerca de trés décadas, para que el pueblo de Pozoblanco rinda Homenaje a una de las primeras figuras del toreo de todos los tiempos, como fue Francisco Rivera "Paquirri", que tuvo la desgracia de ser corneado el 26 de septiembre de 1984 en el Coso de Los Llanos, por el toro Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés, causándole la muerte al torero de Barbate.






Pozoblanco, con motivo del Centenario de su plaza de toros, inaugurado el 25 de agosto de 1912; celebrará un Congreso Nacional dedicado a la memoria del torero, y le dedicará una calle.



Se ha creado una Comisión taurina compuesta por miembros del equipo de Gobierno Municipal, toreros, periodistas y aficionados de la localidad. Ellos serán los responsables de coordinar los diferentes actos y actividades que tendrán lugar como Conferencias, encuentros de Peñas, exposiciones, conciertos, clases prácticas, y espectáculos flamencos.



Por nuestra parte nos parece toda la serie de actividades extraordinarias, que vienen a realizarse en un momento en el que cualquier detalle realizado en pro de la fiesta bienvenido sea, pero, desde nuestro punto de vista este Homenaje debió realizarse hace muchos años...

0 comentarios:

Publicar un comentario