domingo, 15 de abril de 2012

EL TEMPRANILLO SE PREPARA A FONDO


El matador de toros belmezano Tomás Moreno "El Tempranillo", se está preparando a fondo de cara a la temporada, en la que tiene puestas esperanzas de que puedan contar con él para actuar en su tierra
Con una ilusión tremenda podremos ver al torero de Belmez si nos acercáramos por la madrileña Casa de Campo, donde cada mañana rodeado de amigos y compañeros de profesión entrena como si fuera su primer día.
De fuentes muy cercanas al torero nos llegan noticias que se encuentra preparado y muy mentalizado de cara a enfundarse de nuevo el traje de luces, centrado en que cuenten con él para torear este año en la feria de Belmez.
A juicio personal pienso que seria de justicia que empresa y autoridades cuenten con el torero local y se pongan de acuerdo en su contratación, como la mayoría de pueblos hacen con sus toreros, sir ir más lejos tenemos muy reciente el caso de Paco Aguilera en Priego.
"El Tempranillo" siempre ha tenido que torear en Belmez lo que nadie quería.
Corridas toristas de impresionante trapío, muy por encima de algunas plazas de primera, salvando a empresas y Ayuntamiento, con el pundonor de "tirar palante" con las corridas, sin importarle como, cuando, ni de qué manera; solo con el orgullo y el cariño que le tiene a su plaza de toros.
Nos llegan noticias de que la ganadería de Zalduendo podría volver a lidiar en Belmez la próxima feria de septiembre, como gran triunfadora del pasado año.
Después de tantos "atragantones" como ha tenido que darse Tomás en Belmez, sería justo que lo pudieran incluir con este tipo de ganaderías que no le "amargan" a ningún torero.
Es más, me atrevería desde BELMEZ TAURINO proponerle a José Cutiño, que me consta que aparte de extraordinario empresario, es un gran aficionado un cartel que sería redondo y muy del agrado del público.
Una corrida de toros mixta con ocho reses, hasta ahora inaudito en Belmez. Seis toros y dos novillos de la ganadería de Zalduendo para: TOMÁS MORENO (de Belmez), EL FUNDI (en el año de su despedida, un torero al que se le ha visto poco por Andalucía), JUAN JOSÉ PADILLA (al que se le tiene un cariño muy especial en Belmez, por su número de actuaciones en esta plaza), y el novillero local CURRO LEAL (al que los aficionados desean ver).
Los dos últimos años han estado en Belmez figuras del toreo de a caballo y a pie. En este cartel que propongo vuelven a estar, incluyendo en él a los dos toreros locales.
Creo que la idea es buena. Por primera vez en la historia de la plaza se lidiaría un festejo de ocho reses, y veríamos actuar de luces y en un festejo mayor juntos a dos toreros locales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, se te olvida poner a Juan Enrique ha empezado en la escuela taurina pero el tiene valor para torear en feria y en lo que le echen.

Anónimo dijo...

A Fernando no se le ha quedado en el olvido Juan Enrique de hecho,hemos hablado de él ahora mismo.Tiene valor por supuesto,no tiene miedo y consta de una gran valentía que muchos quisieran tener.Está aprendiendo y hay que dejarlo tranquilo.Referente a Tomás Moreno.Gran torero belmezano,sería una magnífica idea que el empresario contara con él.Para eso debería de echar un cable nuestra estimada Alcaldesa.Pero para eso hay que tener sangre belmezana.Haber nacido aqui,ser residente no es suficiente..para ser belmezano.La concejal de cultura es de Peñarroya.No se siente igual,porque a mí me toca alguien a mi pueblo y me duele porque soy belmezano y residente.
También quiero puntuar que no sé para que invitan a Rivera el hijo de Paquirri.Que mostró un gran interés en irse lo antes posible.No procedía que trajera un perrito para amenizar,y su gato jajja..cada vez que hablaba el cachorro de boxer ladraba.Han sido pésimas estas Jornadas taurinas además de ser muy tardías.De llenarse nada,ahí estaban personas que ni entendían de toros sólo fueron por la curiosidad de ver al torero.Porque es hijo de Paquirri,que en paz descanse.Porque puesto, emnumero a muchísimos toreros,que torean mejor que él.Mucho más carismáticos que éste.Saludos desde aqui al propietario del blog,a Curro y a nuestro futuro huracán torero Juan Enrique..al que le sobran mil cualidades.Siendo tan joven.
Y si me lee el empresario decirle que lo medite.Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario anterior.Desde hace muchos años, sigo las jornadas taurinas y vamos de mal a peor.A nuestra alcaldesa,se le ha ido bastante de las manos,pero lo tendrá en cuenta y aprenderá para el próximo año.¿Desde cuando en Belmez se han realizado en abril?Se escucharon temas incoherentes y fuera totalmente de contexto.Viva Ntra Plaza de Toros.y te esperamos maestro Viva Tomás Moreno!

Anónimo dijo...

Y para colmo el notas pone que estuvo en Velméz,cuando nuestro pueblo se escribe como sabemos Belmez.Al intentar comunicarse con el torero,no parece que le sentó muy bien que digamos...estaría echándole de comer al perrito,o al gatito...Que es un poquito analfabeto.
Desde aqui mando un abrazo a Padilla,un figura..sin comentarios.Orgulloso de que stuvieras en mi pueblo,además de unirnos una gran amistad.Estoy satisfecho con tu valentía y tu presencia en los ruedos..
A Ortega Cano,que se portó estupendamente siendo el viudo de la Más Grande,Rocío Jurado y que estaba muy a gusto en Belmez.Firmó libros y empujó a muchos jóvenes belmezanos a este gran mundo como es el taurino.Aportando su ayuda incondicionalmente.Sin darselas de nada..más que de un torero como otro cualquiera..normal y corriente.Sencillo y dispuesto a responder,colaborar en todo..no como el de este año.

Anónimo dijo...

Juan Enrique es el mismo niño que hace unos años queria ser cura y se queria meter en el seminario?? o es otro??

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Si el mismo

Anónimo dijo...

Fernando, una pregunta ¿TOMAS MORENO donde nació?.......

Anónimo dijo...

Que gracioso Jose Enrique..no sabia que queria ser torero!

Anónimo dijo...

Que tonterías dicen algunos¿Dónde nació Tomas Moreno? ¿Puedes responderme Fernando?.¿Tu crees que si Tomás Moreno no es de Belmez, deja de tener mérito o valor su trayectoria? Vaya tela utilizar un blog para descalificar a personas que de forma desinteresada colaboran con el ayuntamiento para mantener viva la fiesta y seguir levantando a lo más alto la plaza de toros de Belmez. El gasto que le ha supuesto la presencia de Fran Rivera al ayuntamiento es de una botella de agua que se colocó sobre la mesa redonda del salón de actos del Complejo Residencial. Yo como belmezana quiero agradecerle a Fran Rivera PAQUIRRI y a todos y cada uno de los toreros, ganaderos y demás personalidades del mundo taurino que han tenido el detalle de acompañarnos a lo largo de las XXIV ediciones de nuestras jornadas,repito AGRADECER tanto su profesionalidad como la valiosa labor de difusión que con este tipo de actividades se consigue siempre en beneficio de nuestro pueblo. Una última cosa, me gustaría que reflexionarás sobre las preguntas que te he hecho Fernando. En cualquier caso como somos amigos o al menos conocidos, cuando tenga la oportunidad hablaremos sobre ello. Recuerda que hablar sobre los demás o sobre algo que uno sería incapaz de hacer nunca es muy fácil, lo difícil es ponerse delante del toro. Por ello, pido el máximo respeto para todos esos profesionales que se juegan la vida por amor al toreo y que son capaces de ofrecer a la afición lo mejor de ellos mismos.

Anónimo dijo...

Me sumo al anónimo de las 11:42 del 20 de abril, es muy fácil descalificar desde un blog al trabajo bien hecho, yo también agradezco enormemente el que esos pedazos de toreros, que vienen a nuestro pueblo. Por favor el máximo respeto a todos estas personas que se juegan cada tarde la vida delante de un toro.

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Me parece que os habéis equivocado, no me habéis entendido o yo no sé explicarme...
Tomás Moreno "El Tempranillo" nació en Baena (Córdoba)por pura coincidencia, y a los pocos meses ya estaba en pañales con su familia en Belmez, donde se crió y tuvo que marcharse de su pueblo para convertirse en figura de la novillería en los años setenta y ser TORERO DE ALTERNATIVA CON MAYÚSCULAS.

JAMÁS SE ME OCURRIRÁ DESCALIFICAR A NINGUNA PERSONA QUE TENGA LA HOMBRÍA DE ENFUNDARSE UN TRAJE DE LUCES.JAMÁS. NO SÉ DONDE LO HABRÉIS LEIDO DE MI PERSONA, COMO DICES QUE ME CONOCES YA ME LO DIRÁS. YO SÍ SÉ QUIEN SOY YO.

Y SIGO MANTENIENDO QUE LAS TRADICIONES ESTÁN PARA CUMPLIRLAS, Y LAS PEÑAS TAURINAS PARA MANTENERLAS, POR LO MENOS LA MIA ESTÁ EN ESA LÍNEA.
Y SIGO DICIENDO QUE ESTAS JORNJADAS EN SU EDICIÓN XXIV, A MI MODO DE VER,¡¡OJO¡¡, A MI MODO DE VER ESTÁN CARENTES DE CONTENIDO Y FORMAS, Y QUIEN TENGA LA OBLIGACIÓN O EL DEBER DE ORGANIZARLAS QUE PIENSE UN POCO.
AQUÍ NADIE ESTÁ UTILIZANDO ESTE BLOG PARA DESCALIFICAR A NADIE QUE QUEDE MUY CLARO, PERO MUY CLARO¡¡¡¡¡ Y MENOS COMO DECÍS A QUIENES CON SU ARTE, MEJOR O PEOR, PONEN EN JUEGO SU VIDA CADA TARDE QUE SE VISTEN DE TOREROS, A LOS QUE ADMIRO Y RESPETO CON TODO EL HONOR QUE MERECEN

Publicar un comentario