domingo, 27 de mayo de 2012

"LOS OTROS..."

No todos están llamados a ser figuras. Los otros; los que no cuentan la suerte de torear practicamente nada, también deberían tener un mínimo de oportunidades donde ejercitar su profesión tanto o más que aquel que se viste de luces ochenta tardes en una temporada para luego no decir´"ná..."
Los festivales taurinos  deberian estar destinados en parte a desarrollar una propuesta reivindicada por un gran número de profesionales. Eso sin contar  la labor humanitaria que vienen realizando en todos y cada uno de ellos, donde matadores y banderilleros actuan de forma desinteresada, en apoyo y beneficio de la institución que lo necesitan
En plena feria de 1980 se celebró un festival a beneficio del Axilo de ancianos que se estaba haciendo en Belmez. En el cartel novillos de Julio de la Puerta, para los matadores de toros ANTONIO GARCÍA "CURRITO", JUAN JOSÉ, PACO LUCENA, GALLITO DE ZAFRA, y el novillero Rafael Muñoz "EL ANDALUZ", al que los aficionados conoceran por ser el propietario del hierro de Sierra Borja, que pastan en el término de Belmez.
En el toreo no todos son luces y toreros mediáticos con trajes chispeantes; también están "los otros". Con los que deberíamos contar siempre, por el bien de la fiesta, y por lo que tenemos que aprender de ellos...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente cada día hay menos espacio para estos "otros" y estamos en muy mal camino. Mucho me temo o estamos al principio del final de la fiesta. Espero que sea verdad lo que nunca es más de noche que cuando va a amanecer , porque actualmente hay mucha oscuridad.

Publicar un comentario