domingo, 14 de septiembre de 2014

RECUERDOS DEL PASADO...

Hace un par de días que estuve hablando largo y tendido con el torero de Belmez. En la conversación mantenida tocamos muchos de los instantes que el diestro guarda con profundo cariño y emoción en su memoria vividos en la plaza belmezana, en "su" plaza.
Entre los más destacados sin duda está el acontecido el 8 de septiembre de 1979, cuando con tan solo cuatro años de alternativa se vio anunciado en su tierra al lado de una máxima figura del toreo como fue Manuel Benítez "El Cordobés". Abriría cartel el catalán Joaquín Bernadó un convidado de piedra que no tuvo su tarde.
En estos días donde los aficionados hemos recordado en alguna que otra tertulia de las que gustan hablar de toros aquellas corridas celebradas en el coso belmezano, un amigo me decía: - Aquella tarde Tomás no tenía que haber apretado tanto, y seguro que hubiese vivido del toro...
En mi conversación con el torero le insinué aquello de lo que hablábamos en esa mediodía de feria, sabiendo que a las seis y media de la tarde el clarín no iba a sonar ningún día.
Me contesto: "Hice lo que tuve que hacer..."

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada