domingo, 31 de enero de 2010

UNA IMAGEN EN EL RECUERDO


"LOS GUERRILLEROS". Palomo Linares y "El Cordobés". En el centro José Angel Ramírez "Porritas", el 10 de septiembre de 1969 en la plaza de toros de Belmez.


Con motivo de las Fiestas mayores en Honor a Ntra. Sra. de los Remedios, se celebró esta gran corrida de toros anunciada para el miercoles 10 de septiembre de 1969. El cartel sin duda tenía un atractivo especial, no en balde se presentaban en Belmez tres auténticas figuras del toreo. Y es que, en aquella temporada del 69, el mito Manuel Benítez, comenzaría su "guerrilla" particular con las empresas, aliado junto a un jovencísimo Sebastián Palomo Linares, que tan solo llevaba tres años como matador de toros, y el deseo de sumar cada temporada un buen número de festejos.

El toledano Gregorio Sánchez que prácticamente venía de vuelta y a remolque de "El Cordobés", sería el director de lidia de una corrida de toros donde se anunciaron astados de D. Manuel García Fernández Palacios, de Jerez de la Frontera, aunque probablemente el ganado de aquel festejo, sería lo de menos para un público que abarrotaba los tendidos, con ansias y entusiasmo de ver debutar como matador de toros en su plaza a quien sería un auténtico mito del toreo.

0 comentarios:

Publicar un comentario