miércoles, 21 de abril de 2010

EL COMIENZO DE UNA DIFÍCIL TAREA


La Revista Anual de Información taurina BELMEZ TAURINO, comenzó a publicarse en septiembre de 1998, editada por la Peña Taurina Tomás Moreno, de Belmez.


Probablemente no sea la persona más indicada para comentaros las dificultades que suelen presentarse a la hora de preparar una publicación, pero, dentro de mi corta y a la vez gratificante experiencia os puedo asegurar que existen, y muchas. Principalmente económicas, y estas sin lugar a dudas fueron las que nos llevaron a tomar la decisión de aparcar de manera temporal, la única revista existente hasta el momento de información taurina en el Valle del Guadiato, siendo su edición totalmente gratuita.

Con la portada del primer ejemplar os recordaremos en varias entradas cada una de las siete publicaciones.

En éste numero cero, quise mostrar en portada al torero belmezano, que mayor éxito alcanzó en el mundo taurino. Manuel Gómez Porras "Manolo Belmez", saludando a su Majestad El Rey Don Juan Carlos, al terminar la corrida de Beneficencia lidiada en Madrid.Destacado banderillero que ha pasado por las cuadrillas de las más importantes figuras del toreo en los años noventa.

El prólogo corrió a cargo de D. Rafael Torquemada Suescum (Alcalde de Belmez) en aquel año, y mi maestro de toda la vida, al que le agradeceré siempre su apoyo y entrega, como lo demuestra en uno de sus párrafos:

Que vuestro esfuerzo no sea baladí, sino que sirva para que nuestra comarca adquiera una cultura taurina.

Belmez tiene el deber de convertirse en el Centro Taurino de la comarca del Alto Guadiato. Que los jóvenes lleguen a interesarse por la fiesta española, tan arraigada en nuestra historia...


0 comentarios:

Publicar un comentario