sábado, 10 de abril de 2010

UN BELMEZANO EN EL CENTENARIO DE LA MUJER CORDOBESA



Fue uno de los primeros artículos escritos en la primera edición de la revista BELMEZ TAURINO (septiembre de 1998), que hoy traemos para el recuerdo de todos los aficionados.

La becerrada Homenaje a la mujer cordobesa, creada en 1898 por el Club Guerrita, ha visto cumplido el centenario de su celebración en el Coso de Los Califas, poniendo como es habitual el broche final a una semana taurina; y como es tradicional ha tenido un éxito apoteósico de público, y por supuesto también artístico.
El festejo era el primero organizado por el Centro de Promoción Taurina MANOLETE, creado por Cajasur, y la Sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba, para la promoción de jóvenes valores cordobeses.
Se lidiaron becerros de San Martín, de aceptable juego, que ocasionaron el triunfo de los aspirantes, saliendo todos a hombros, junto al ganadero José Chafik y el mayoral.
Actuaron Francisco Villena Berlanga, Francisco José Lea "El Serranito" (de Belmez), Raúl Espejo Reyes, José Manuel Jiménez Medina, David Encinas "El Punti" y Mariano Romero Fernández.
Agustín Castellano Martínez "El Puri", que actuó de director de lidia, mató el séptimo becerro de la tarde de forma extraordinaria.



0 comentarios:

Publicar un comentario