sábado, 12 de junio de 2010

TOREROS DE PLATA


JULIÁN MAESTRO "PRÍNCIPE DEL TOREO"


Justo Julián Maestro Casado nace en Madrid el 10 de marzo de 1964. Se presenta en público en Requena (Valencia) en agosto de 1976. Durante las temporadas de 1978 y 1979 formó terna con Lucio Sandín y el infortunado José Cubero "Yiyo", anunciándose como los "Príncipes del toreo".

Debutó con caballos en la plaza de Vistaalegre de Madrid el 29 de marzo de 1980, actuando junto a Ángel Majano Palomo II y Antonio Corbacho, con novillos de Salustiano Galache. Dos años más tarde tiene lugar su presentación en Las Ventas.

Entre las temporadas de 1982 y 1989, toreó nueve novilladas, una de ellas en la feria de San Isidro de 1984. En 1989 decide cambiar el oro por la plata y se hace banderillero, tras lidiar en Las Ventas una novillada de El Álamo.

El 5 de mayo de 2002, toma la alternativa en Móstoles (Madrid), de manos de Luis Miguel Encabo y Alfonso Romero como testigo, lidiando un encierro de La Laguna. Cortó una oreja en cada toro, vestido de blanco y oro; siendo atendido en la enfermería al lidiar a su segundo astado de un puntazo en el escroto de pronostico reservado. Lo apoderó el taurino Martiz Arranz.

Julián Maestro fue alumno de la Escuela taurina de Madrid, y como reconocido banderillero actuó a las órdenes de Victor Mendes, Luis Francisco Esplá, José Tomás, Cristina Sánchez, José Luis Bote, etc...

En la actualidad va por libre. El pasado año los belmezanos, tuvimos la gran suerte de verlo actuar en nuestra plaza en el festival taurino del 14 de marzo a las órdenes de Tomás Moreno.

El pasado sábado volvimos a estar junto a él los aficionados, acompañando de nuevo en su viaje a Belmez a Tomás. Os puedo asegurar que además de ser un magnífico "torerazo", es una bellísima persona.

La Fiesta y sus "entendidos" se lo están perdiendo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi largo caminar taurino he tenido ocasión de conocer a muchos aficionados, pero con la calidad humana y tan apasionados como los aficionados Belmezanos muy pocos, he actuado de banderillero por casi toda España y la verdad es que hay sitios donde me gustaria actuar todos los años, por el calor de sus publicos , por la admiración y el respeto como tratan a los Toreros y de verdad que Belmez es uno de ellos, ojala y Dios quiera que los años que me quedan de profesión pueda volver actuar en Belmez, un abrazo para mis amigos de la Peña de Tomas Moreno de vuestro amigo el banderillero Julian Maestro

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

GRACIAS POR LA ENTRADA Y TU COMENTARIO EN EL BLOG JULIÁN. SEGUIREMSO PENDIENTES LOS AFICIONADOS BELMEZANOS DE TAN EXTRAORDINARIA PERSONA Y EXCELENTE PROFESIONAL QUE ERES. UN FUERTE ABRAZO

Publicar un comentario