domingo, 28 de agosto de 2011

HOY ES 28 DE AGOSTO

(Manolo Moreno, de pie, el primero por la izquierda en la imágen junto a Manolete)


Se cumple el 64 Aniversario de la fatídica tarde vivida em Linares, donde caía mortalmente herido el "monstruo" y Califa del Toreo Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete".



No es que el diestro cordobés tuviera muchos contactos profesionales con nuestro pueblo. Tan solo estuvo en sus primeros tiempos como becerrista. Después vino en alguna ocasión, pero ya como amigo de nuestro paisano Manolo Moreno Arévalo, que desde su juventud vivió en Córdoba, gran aficionado y entendido a los toros, era hijo de Julián y de María Francisca, que tenían estanco en la calle Córdoba, frente a la casa de D. Alejandro Muñoz y era hermano de Ángela Moreno (q.e.p.d.), que estuvo casada con José Luis Ortels, Alcalde que fue de Belmez.



"MANOLETE", estuvo en una ocasión en la finca "Los Mestos" junto a otros invitados de Córdoba, festejando una "perolada" organizada por nuestro paisano Manolo, incondicional seguidor del torero. Le seguía en todas las actuaciones que le era posible y sobre todo no había una fiesta ó "perol" donde no estuviera nuestro paisano.

0 comentarios:

Publicar un comentario