Visitando el extraordinario blog de Salvador Giménez CÓRDOBA TAURINA, me he permitido copiar y mostraros la imagen de estos tres toreros momentos antes de iniciar el paseíllo en la Plaza de toros de Los Califas de Córdoba.
Para los aficionados belmezanos, y en particular los seguidores del torero belmezano Tomás Moreno, es muy significativa y de una enorme importancia, y así os lo quiero contar; ya que el día anterior 11 de septiembre de 1993, también se anunciaba en Belmez una corrida de AUTÉNTICOS TOREROS CORDOBESES. En el cartel TOMÁS MORENO, FERMÍN VIOQUE y "CHIQUILÍN".
Como los aficionados recordarán Tomás Moreno resultó cogido en su segundo astado y Vioque acabó tuvo que acabar con él, llevándole la oreja a su compañero de terna a la enfermería de la plaza, donde estaba siendo intervenido por el doctor D. Eliseo Morán, de una cornada.
Al día siguiente Fermín Vioque volvia a torear junto a "Chiquilín", y en esta ocasión el torero prieguense Paco Aguilera, que apuntaba maneras como matador tras una brillante etapa novilleril.
El festejo fue televisado por las cámaras de Canal Sur, y Fermín Vioque, que llevaba varios años sin pisar el albero de "Los Califas", tuvo el detalle tan torero y humano de brindarle la muerte del primer astado a su compañero herido ayer en la plaza de toros de Belmez.
Tomás Moreno, tuvo que estar ingresado tras la intervención algo más de una semana en Córdoba, y en su traslado en ambulancia desde Belmez a la capital cordobesa, la mayor preocupación del torero era: Si hubiera estado anunciado mañana en Córdoba, yo toreo...
GRACIAS SALVADOR, Por mostrarnos esta bonita fotografía. UN SALUDO.
0 comentarios:
Publicar un comentario