viernes, 9 de septiembre de 2011

DAVID FANDILA "EL FANDI"



Nació en Granada el 13 de junio de 1981, desde pequeño compagina su afición por la tauromaquia con la práctica del esquí, deporte en el que perteneció a la Federación Nacional, y en el que consiguió ganar algunos campeonatos juveniles.


Hace su debút con caballos en Santa Fé (Granada), el 19 de abril de 1998, en un festejo en el que se lidiaron novillos de Manuel Vidrié, alternando con Juan Contreras y Juan Torres.


En 1999 hace su presentación en La Monumental de Las Ventas, en una novillada en la que se lidian reses de Paco Ojeda, y en la que corta una oreja a su segundo oponente. Alternó con David Vilariño y Rafael de Julia.


El 18 de junio de 2000 toma la alternativa en Granada, a pesar de tener una grave lexión en el codo; sin embargo decide hacer el paseíllo en el segundo festejo del ciclo ferial junto a José Mª. Manzanares y "El Juli" como testigo, lidiando astados de Hnos. García Jiménez. Elegante, recibiá de nombre el toro del doctorado, al que le cortó una oreja y otra más a su segundo.


Confirma la alternativa en Madrid el 17 de mayo de 2002, de manos de Luis Francisco Esplá y Antonio Ferrera como testigo, lidiando reses de Carriquiri.

Durante las temporadas de 2005, 2006, 2008 y 2009 ha sido primero en el escalafón general.

El 11 de septiembre hará su debút en la plaza de toros de Belmez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alguien se preocupara de investigar sabria que EL Fandi era oriundo de EL HIGUERAL una aldea perteneciente al pueblo de IZNAJAR ( CORDOBA)proxima a Granada y a su hospital.

Anónimo dijo...

CIERTO EL FANDI NO NACIO EN GRANADA SINO EN EL HIGUERAL ( IZNAJAR-CORDOBA) PERO EL MARKETING ES ASI

Publicar un comentario