viernes, 9 de septiembre de 2011

LA FIGURA DEL SOBRESALIENTE



En el cartel anunciador de la feria 2011, vemos como aparece la figura del sobresaliente, en ésta ocasión la del matador de toros DAVID SALERI. ¿Quién es el sobresaliente de un festejo taurino?






El sobresaliente es un matador o novillero, no muy conocido, que hace el paseíllo junto a los maestros y resto de componentes del despeje de plaza. Su presencia es crítica en novilladas o corridas de toros con uno o dos espadas, ya que en caso de que los toreros no puedan continuar la lidia, el sobresaliente es el responsable de terminar de matar todo el encierro, y en caso de que también resulte herido éste, se suspendería el festejo.



Son profesionales contratados por la empresa organizadora del espectáculo, que no actúan con suficiente frecuencia y lo tienen como algo esporádico porque les gusta mantenerse en contacto directo con el ambiente taurino y siempre con la ilusión de triunfar en el ruedo.

1 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Lo que quiero reclamar es la sensibilidad del maestro, que se recupere aquella vieja costumbre, aquel gesto, en que en un momento de la corrida, le cedían un quite. Ahora parecen más egoístas.
Un saludo

Publicar un comentario