viernes, 27 de enero de 2012

NUEVA PROMESA BELMEZANA







Desde siempre, Belmez ha sido un pueblo muy taurino gracias a nuestra magnífica plaza de toros, que ha servido de motivación a tantos jóvenes belmezanos que un buen día decidieron abrirse camino en el complicado y a la vez maravilloso mundo taurino.

Jóvenes a los que enumerarlos nos llevaría a una lista interminable, que armados de arrojo y valentía, - sin saber ni tan siquiera coger una muleta,- tal vez con algún trapo o alguna manta que hacían desaparecer a escondidas del hogar, comenzaban a dar sus primeros pases soñando que algún día llegarían a ser toreros...


Por citar algunos de los que consiguieron vestirse de luces nombraremos a, Francisco Medina "El Belmezanito", todos lo recordaréis, pues fue la persona que consiguió con su esfuerzo y sacrificio reunir a un grupo de chavales en la plaza para hablarles de toros y enseñarles los primeros pasos de esta dura profesión.

Recuerdo también a Manolo Belmez, gran banderillero en cuadrillas de destacadas figuras. Como no, recordar a nuestro matador de toros TOMÁS MORENO "El Tempranillo". A mi buen amigo Manolo Cabanillas, a Eduardo Márquez Carrasco, a Curro Leal, que ha llegado a torear con caballos; y a Manolo Ventura por el que tengo que reconocer que sentía predilección hacia él, por su forma magistral de interpretar el toreo auténtico. Lástima de torero.


Bueno, pues Belmez vuelve a tener a una joven promesa intentando luchar por ser torero.

Se llama JUAN ENRIQUE DENAMIEL NARANJO. Estoy seguro que todos lo conocéis. Un chaval serio, responsable, y me consta que con una afición a raudales.

Ya ha comenzado a entrenar en la escuela taurina del Circulo Taurino de Córdoba, en ésta temporada en la que cumple su 35 Aniversario.

En la vida todo es comenzar, y marcarse unos objetivos, y estoy convencido de que nuestra joven promesa no nos va a defraudar. Afición no le falta que es lo principal, luego vendrá todo lo demás. Ahora sí que necesita el apoyo de todos los aficionados belmezanos, y ahí es donde tenemos que estar. SUERTE JUAN ENRIQUE...








10 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil profesión ha escogido, espero que tenga suerte.

Anónimo dijo...

Para curiosidad relacionada con el cartel de la inauguración de la Plaza de Toros en 1914, me gustaria contactar contigo

Anónimo dijo...

Cómo me alegra esta noticia. Juan Enrique te deseo muchísima suerte, pon de tu parte y ya verás como dentro de nada estás toreando en los ruedos campeón. Desde Madrid, sacerdote y amigo.

Anónimo dijo...

Vaya sorpreson me acabo de dar te deseo muchisima suerte en este mundo tan bonito y a la vez lleno de sin sabores.
Dentro de mi modestia puedes contar conmigo para lo que necesites aunque habria que pedir permiso a Curro jajajaja.
Vicentin cuadrilla de Curro Leal.

Anónimo dijo...

La sorpresa me la he dado yo al ver esto aquí en el blog, no me lo esperaba. Muchas gracias Fernando. Vicentín, gracias, claro que contaré contigo, no creo que le importe a Curro.

Anónimo dijo...

Mucha suerte Juan Enrique, ya mismo te vemos en el albero vestido de luces...a luchar por tu sueño!!

Antonio Rivera

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Ánonimo, para curiosidad del cartel inugural me puedes encontrar en facebook

Anónimo dijo...

Mucha suerte campeón, vales mucho y eso te ayudará. Ten en cuenta que siempre iré a verte. Un beso guapo.

Anónimo dijo...

Hoy te he visto entrenando en los Califas. Lo haces muy bien, así que te quiero ver pronto toreando y que me tires las dos orejas. Un besote.

Anónimo dijo...

mucha suerte campeon....lucha por lo que quieres, que pronto te veamos en tu plaza. Un mano a mano Curro Leal - Juan Enrique. Suerte a ambos. un saludo

Publicar un comentario