miércoles, 11 de abril de 2012

"LAS VUELTAS QUE DA LA PLAZA"


Con la historia de Belmez y sus monumentos se debe tener mucho cuidado y sobre todo respeto.
Con toda probabilidad me vuelvan a llover críticas por todos lados, ya está uno curado de espantos pero, no puedo remediar comentar la despreocupación que se tiene no sé por parte de quién a la hora de publicar una imagen de los dos emblemas más significativos de nuestro pueblo. Su CASTILLO, y su PLAZA DE TOROS.
El motivo de dicha publicación no es otro que dar a conocer el contenido de las XXIV Jornadas Taurinas de Belmez, por otra parte, con tan solo un día de celebración, carentes de contenido y forma a mi modo de ver pero, ese no es el tema. Esto daría para hablar largo y tendido, ya expuse mi modo de ver las jornadas, cómo creo que se pueden organizar, y el sentido que deben tener para los aficionados.
Lo que me ha disgustado es que tras el primer anuncio de estas y tras la retirada inmediata del cartel por circunstancias imprevistas, se vuelva a colocar el mismo con nuestro CASTILLO asomando por encima de la meseta de toriles....
Más bajo no podemos caer ...seguramente la mayoría de personas, incluso aficionados belmezanos no se habrán percatado de tal despropósito.
A mí me ha llegado al alma os lo prometo. Lo triste de esta historia es que hemos tenido suficiente tiempo para corregir el montaje del diseño del cartel, que a buen seguro la persona encargada de ello lo realizó sin darse cuenta, y sin la advertencia necesaria a la hora de confeccionarlo.
Me he permitido mostraros la imagen cogida del blog de Antonio Jesús. Este tipo de cosas, que para algunos seguro no tendrán importancia, no deben ocurrir. Nuestros valores comienzan por ahí. Por esas pequeñas insignificancias, no vayamos a conseguir dar la vuelta a la plaza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La defensa de la Fiesta es una carrera de fondo. Si este año, desde las Peñas de Belmez y la Comisión Gestora de las Jornadas, no se ha encontrado hueco, o el numerario no alcanza a cubrir el presupuesto para celebrar vuestras tradicionales Jornadas, no es motivo suficiente para suspenderlas.

Personalmente os insto a su organización. Habréis de saber, que para sentarnos una/as noches a hablar de Toros, sin llenarle a nadie la barriga, y qué nos amanezca hablando de la Fiesta haciendo a la vez afición, no hacen falta personajes de farándula, ni conniventes con el Cinturón de Acero que tiene sodomizado al escalafón y a la mayor parte de los ganaderos; ni chuflas lame... del G10, ni trincones del periodismo, ni nadie que para ir a Belmez a compartir esa bendita locura a la que llamamos "afición a los Toros" encima cobren y presenten gastos de peliculeros.

Cuando, y desde ahora mismo, estoy a vuestra disposición y algunos de los aficionados del mejor criterio que también lo estarían, para montar un cartel de lleno hasta la bandera.

La Fiesta debe ser tratada desde el Respeto, la Honradez y la Integridad, lo que no dudo de qué Belmez lo ha sido para con el Toreo a través de su historia.

Nosotros, los aficionados, no podemos desfallecer.

Un saludo de Gil de O.

p/d estaré pendiente, por si consideraseis debiéramos de contactar.

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Creo que me has captado inmediatamente la idea Gil de O.

No te conozco personalmente, pero comparto a pies juntillas tu exposición.

Como bien dices, la Fiesta con mayúsculas está llena de peliculeros, chuflas y protagonistas mediáticos de la barriobajera pequeña pantalla que tenemos en la actualidad, y que se están encargando de dejar sin tabaco a los que con su honor y un arrojado PUNDONOR, se enfrentan de verdad al TORO TORO. Ese animal de nuestra naturaleza hispana, incomparable a cualquier otra especie por su belleza en el campo y que por desgfracia va camino de su extinción, gracias al esfuerzo que vienen realizando esta serie de personajes.

ESE ES EL MENSAJE QUE TENEMOS QUE TRANSMITIR LOS QUE AÚN NOS CONSIDERAMOS AFICIONADOS A ESTE LOCO Y A LA VEZ MARAVILLOSO MUNDO DEL TORO.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario