miércoles, 6 de enero de 2010

6 PREGUNTAS 6


Ante todo os deseamos un FELIZ DÍA DE REYES. Comenzando de nuevo, como cada mes con nuestra sección 6 PREGUNTAS 6, esperando que nos mandéis vuestras respuestas en forma de comentarios.

La peña taurina TOMÁS MORENO, tiene la gentileza de regalaros dos bonitas camisetas para los dos primeros acertantes. SUERTE Y ÁNIMO.


1.- Al toro que tiene la parte inferior, desde la rodilla o el corvejón hasta la pezuña de un color más oscuro que el resto de la piel recibe el nombre de ...


2.- En la festividad de Reyes, tal día como hoy, también se han celebrado festejos taurinos en Belmez. ¿Recuerdas la fecha y el cartel?.


3.- ¿Qué diestros estoquearon la última corrida de toros de D. Julio de la Puerta, lidiada en la plaza de toros de Belmez?.


4.- Al toro que embiste andando, no dejando colocarse al torero durante su lidia, se le llama...


5.- ¿Sabrías decirnos el cartel y fecha de la ultima actuación de Tomás Moreno en la plaza de toros de las Ventas de Madrid?.


6.- Desgraciadamente, la plaza de toros de Belmez (inaugurada en 1914), cuenta entre sus estadísticas con una lamentable cogida mortal, acaecida durante la corrida de toros celebrada en la feria de 1926. ¿Recuerdas el nombre del torero al que nos referimos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Botinero.

2- 6-1-1989 toros de Garcia Cebada para Tomas Moreno,Jose Mª Plaza, Carlos Gago y Juan Gabriel.

3-Luis Reina,El Boni y Celso Ortega el 8-9-1990.

4-Andarín y gazapón.

5-19-3-1973 Tomas Moreno, El Estudiante y Pepin Peña con novillos de Quintana.

6-8-9-1926 un novillo de Perez de la Concha hiere mortalmente a un banderillero Angel Rdguez Leon.

Un saludo y feliz año nuevo Vicentin mozo de espadas de Curro Leal.

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Antes de nada te deseo Feliz año amigo Vicente.
Tienes 5 aciertos. La pregunta número 5 no es correcta la fecha ni el cartel de la última novillada lidiada por Tomás en Las Ventas.
En cuanto a la pregunta 6 has acertado el nombre del banderillero sevillano apodado "Chavea",pero, te comento que fue un toro de Perez de la Concha, no un novillo, el que le infirió una tremenda cornada el 9 de septiembre de 1926 en Belmez. Trasladado a Sevilla falleció el 12 de septiembre, después de ser operado.

Anónimo dijo...

En donde yo busque me salio que era un novillo y me puso el sobrenombre de chaves como torero nacido en Leon y no en Sevilla.
En cuanto a la actuacion del maestro me temo que tendras que darme alguna pista por la fecha no encuentro nada mas que la que te puse.
vicentin mozo de espadas de Curro Leal

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Vicente, te comento que fueron cuatro novilladas con picadores las que toreó Tomás Moreno en Las Ventas de Masdrid, si guardas el nº 2 de la revista Belmez Taurino lo encontrarás. Su último festejo en dicha plaza fue el 10 de junio de 1973, y dió la vuelta al ruedo en su segundo novillo. UNA SALUDO Y GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO MODESTO TRABAJO EN EL FOMENTO DE LA AFICIÓN TAURINA BELMEZANA.

Publicar un comentario