miércoles, 6 de enero de 2010

EL EMPRESARIO TORERO


Curioso cuanto menos a nuestro juicio el cartel que mostramos a todos nuestros lectores y visitantes del blog.

Al menos a nuestro parecer, pues el domingo 3 de julio de 1977, se celebró en la cercana aldea de Posadilla un Gran Acontecimiento Taurino en plaza portátil, como así se anuncia; en el que intervinieron mano a mano el belmezano MANUEL CABANILLAS, y el actual empresario taurino ANDRÉS MORA, organizador de la pasada feria taurina de Belmez, lidiando una res cada uno de la ganadería de Don Juan Vidal Martín.

Por la fecha de tal acontecimiento no pude estar presente en él, pero, a buen seguro que habrá aficionados que lo recuerden. Lo que no sabemos es si para tal gran acontecimiento pudo estar presente alguna agrupación musical, que animara las labores toreras de ambos novilleros. Imagino que los aficionados belmezanos comprenderán la incertidumbre de la cuestión.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy el autor del blog de pascual mezquita, y me gustaria q me mandaras , si tienes claro, alguna foto de sus actuaciones en belmez, o la foto de los carteles de su actuacion, o toda l a informacion q tengas.mi correo es arribesmar@yahoo.es
gracias

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Pascual Mezquita toreó dos corridas de toros en Belmez. La primera el 7 de septiembre de 1975, lidiando reses de Arcadio Albarrán, junto a Curro Vázquez y Tomás Moreno, que se presentaba ante sus paisanos como matador de toros.
La segunda tuvo lugar el 12 de septiembre de 1976, con reses del Marqués de Ruchena, en compañía de Manolo Ortíz, y Tomás Moreno.
Gracias por poner el cartel del festival de Vista Alegre. Pronto espero mostrar los carteles que os comento. UN SALUDO

Publicar un comentario