martes, 19 de enero de 2010

LECTURA TAURINA


Comenzamos nueva sección dedicada a la lectura taurina, donde intentaremos mostrarles cada semana, una edición a nuestro juicio merecedora de tener en cuenta su lectura.

LA CARICATURA, LOS TOROS Y FERNANDO VINYES
EDITORIAL: EGARTORRE LIBROS
* Autor: Fernando del Arco de Izco
Nació en el pueblo navarro de Arróniz, el 14 de abril de 1933. En 1939 se trasladó a Barcelona, junto a sus padres y hermanos, estudiando en los Escolapios de Diputación junto a Victoriano Valencia, Juan Segura Palomares y otros compañeros aficionados a los toros desde temprana edad.
Desde 1941 asiste a los festejos, muchos y buenos que se celebran en Las Arenas y Monumental barcelonesa.
Colabora asiduamente en diversas revistas taurinas y es autor de las siguientes obras: "MANOLETE a los 50 años de su muerte y 80 de su nacimiento", "El Juli, historia de una voluntad", y "La Dinastía BIENVENIDA y MANOLETE", editados por EGARTORRE LIBROS: y "Los Califas de la Córdoba Taurina", editada por Bibliófilos Taurinos de Mexico. También dirigió la edición de la segunda "Baraja Taurina de Fernando Vinyes".
Coleccionista de libros de tema taurino cuenta con más de cinco mil quinientos volúmenes, lo que le hace poseedor de una de las mejores Bibliotecas Taurinas del mundo.

"La Caricatura, los toros y Fernando Vinyes" es un canto a la amistad, un recuerdo y homenaje al amigo ido. Pero para recordarlo no podía hacerlo en sólo cuatro líneas, y Fernando del Arco decidió estudiar el mundo de la caricatura y plasmarlo en este libro.

España y México, los dos amores mundanos de Vinyes, desfilan por esta obra. El autor conoce bien el mundo de los toros en España y ha viajado más de una docena de veces a México conviviendo con toreros, ganaderos y empresarios del país hermano. Su mérito ha sido el saber reflejar la idiosincrasia de los personajes de ambos países a través del nexo de la caricatura y de los toros, centrados en la figura de Vinyes, el mejor caricato taurino que hemos tenido.

De existir un Premio Nobel para los caricatos, similar al de los escritores, seguro que lo habría ganado Fernando Vinyes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DESEO CONTACTAR CON FERNANDO RIVERA RUBIO SOY UN AMIGO DE LA MILI EXTREMEÑO.

Anónimo dijo...

La verdad es que desconocía a este autor, pero para mi tesis me vendrá muy bien. Si os parece os paso un enlace que ha sido un descubrimiento para mi:

entradas jose tomas bilbao

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

No sé exactamente quien eres anónimo 13:13, sin conocer tu nombre. Seguro que guardarás buenos recuerdos de aquel año en el Polígono de Experiencias de Carabanchel, en el Paseo de Extremadura de la capital de España.
Todavía no estoy muy preparado con la iformática, pero, como ves sigue mi afición a la Fiesta Taurina.UN SALUDO Y ESPERO QUE CONTACTEMOS PRONTO.

Anónimo dijo...

FERNANDO SOY JOSE Mª MONGE DE ALANGE CREO QUE ME RECUERDAS DE LA COCINA. MI CORREO ES josemariamonge@yahoo.es DESEO CONTACTAR CON TIGO PARA VER COMO TE VA LA VIDA.VEO QUE SIGUES METIDO EN EL MUNDO DEL TORO.QUE RECUERDOSSSS.

UN ABRAZO

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Como no te voy a recordar José Mari. No sabes la alegría que me has dado al tener noticias tuyas. Menos mal que vale para algo esto de internet. Pronto estaremos en contacto y sigue el blog que apareceran sorpresas que te gustaran. UN FUERTE ABRAZO JOSÉ MARI

Publicar un comentario