viernes, 18 de junio de 2010

LLENO EN LA PLAZA DE BELMEZ





Los tendidos de la plaza de toros de Belmez se cubrieron en su totalidad el pasado domingo 13 de junio, con motivo del festejo de promoción de nuevos valores de las Escuelas Andaluzas, en su XVI edición.
En clase práctica se lidiaron erales de D. Juan Antonio Román "Espartaco", bien presentados y de excelente juego, siendo premiado el segundo con la vuelta al ruedo. El ganadero que estuvo presente en el festejo, le brindaron varios novillos.
Abrió el festejo VERÓNICA RODRÍGUEZ (dos orejas), de la Escuela Municipal "Rafael Ortega" de San Fernando. LUIS RIVERA (oreja), de la Escuela provincial de Málaga. ANTONIO DAVID (dos orejas), de la Escuela Municipal de Ecija. ROMERO HERNÁNDEZ (palmas tras dos avisos), de la Escuela "Frascuelo" de Granada. ROMÁN COLLADO (dos orejas), de la Escuela de Valencia. DANIEL CRESPO (oreja tras aviso), de la Escuela Municipal de Jerez.
El festejo fue retransmitido en Directo por las cámaras de Canal Sur.
Todo salió perfecto, a excepción de la lluvia que acompañó en breves momentos de la lídia; y de la banda de música, presentándose en una plaza de la categoría de Belmez, y en un festejo televisado en directo, con tan solo un pasodoble en su repertorio para amenizar todo el festejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que decir que lo de la banda fue de verguenza...
La plaza de toros se vio preciosa con tanta gente...ojala que en esta feria se repita...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La banda no era una agrupación musical con repertorio suficiente para hacer frente a ese evento. La música es un aspecto a tener en cuenta....y a veces creo que a los organizadores se les olvida...

Anónimo dijo...

Si observamos los últimos espectáculos en la plaza de Belmez podemos ver que la música ha fallado estrepitosamente. No entiendo como no se le pone remedio a eso porque ya son varias veces seguidas. Es una pena que se haya perdido otra oportunidad de engrandecer nuestra plaza, la del Guadiato, con las cámaras de Canal Sur y la plaza llena nos estaba viendo mucha gente.
Leed la crónica de Juan Antonio Jiménez Alguacil, al que tengo como buen crítico, en minuto90.

http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100023590&p=86

Publicar un comentario