martes, 1 de diciembre de 2009

DEDICADO A FÉLIX JESÚS RODRÍGUEZ



Con esta nueva entrada, publicada en el blog GIRALDILLA, por Raquel Montero, queremos mostrar a todos los aficionados uno de los importantes éxitos obtenidos a lo largo de la temporada por el banderillero de Alamillo Félix Jesús Rodríguez. Uno de los más destacados toreros de plata en la actualidad, incorporado en la cuadrilla del cordobés José Luis Moreno.



(Imagen: Fotografía de Félix Jesús dedicada a la Peña taurina Tomás Moreno, de Belmez)


El banderillero Félix Jesús Rodríguez se desmonteró en la plaza de Las Ventas, el pasado 8 de mayo, por el buen par que puso al quinto de la tarde, del lote de David Mora.


La afición de Madrid es soberana y manda, por lo tanto suelen premiar el trabajo de los profesionales del toro si realmente ven que lo han hecho bien. Por ello el sábado 8 de mayo se rindieron a los pares que colocó Félix Jesús Rodríguez en su coso, ovacionandolo para que saliera al tercio, donde el de Alamillo se desmonteró para recoger la calurosa ovación que le atributaron. Fue en el quinto ejemplar, donde dejó los pares en todo lo alto. En esta ocasión Félix Jesús Rodríguez iba a las órdenes de David Mora, que confirmaba alternativa en Las Ventas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Celebro agradecido tu interés por el banderillero, si bien no me parece muy acertado contribuir a su promoción en el ámbito de la popularidad. Eso es algo que él dejó ya atrás. En su día, de matador, si le hubiera beneficiado mucho. Hoy le basta con saberse reconocido en su mundo profesional. Ello no quita para que, repito, sea muy de agradecer el que haya interés por él, respondiendo a los resultados que su responsabilidad por hacer las cosas bien como subalterno tienen.

Me gustaría entrar en tu correo electrónico para enviarte alguna que otra cosilla del banderillero, amigo Fernando.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya es hora Sr. Rivera que ponga algo de Curro Leal, Manolo Ventura y Marquez Carrasco ellos son del pueblo y tambien merecen un reconocimiento.

Anónimo dijo...

Por causalidad, buscando información sobre el banderillero de Alamillo, me he encontrado con este blog, que ha sido de mi agrado. Como paisano de Félix Jesús, mi opinión seguro es muy subjetiva; pero puedo afirmar sin rubor que Félix Jesús, y sin menospreciar a nadie, es "un mostruo" con las banderillas ( y en otra suertes, como el capote y la muleta). Su artística manera de citar al toro, la temeridad de llegar andando y de forma gallarda a la cara de éste, y la verdad en el embroque, momento en el que se deja acariciar el pecho por la punta de los pitones; lo hacen único. Y a las pruebas me remito, no hay más que poner en Google-videos: Félix Jesús Rodríguez desmonterándose" y se puede comprobar la veracidad de mis afirmaciones.
SALUD A TODA LA AFICCIÓN DEL ALTO GUADIATO Y DEL VALLE DE LOS PEDROCHES.

UNO DE ALAMILLO.

Anónimo dijo...

SOY AFICCIONADO DEL MUNDO DEL TORO. VEO LOS COMENTARIOS DE FERNANDO RIVERA, COMO PUEDO HACERME DEL CORREO ELECTRONICO. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

decir que este maravilloso banderillero tambien fue apoderado por Manuel Cabanillas de Belmez en su etapa de torero

Publicar un comentario