domingo, 6 de diciembre de 2009

TOROS EN DICIEMBRE...


Hace 11 años tal día como hoy, 6 de diciembre, se celebró en la plaza de toros de Belmez, un bonito festival taurino creado por un grupo de aficionados belmezanos, de entre los que me honra haber formado parte.

En el festival taurino, organizado a beneficio de la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de Belmez, se lidiaron tres reses de Tomás Frías de Ciudad Real y uno de Hermanos Ortega, para los novilleros belmezanos MANOLO VENTURA y FCO. JOSÉ LEAL "EL SERRANITO", como se anunciaba en sus inicios en los carteles, el hoy novillero con caballos CURRO LEAL.

No respondió el público como esperábamos en taquilla, a pesar de los modestos precios, y prácticamente no hubo beneficios, muy al contrario. Tan solo la dotación económica que recibimos por parte del Ayuntamiento fue a parar a manos de la Parroquia belmezana. Pero la ilusión de ver actuar juntos mano a mano a los dos novilleros locales quedó saldada; al menos esa era también nuestra intención, a pesar de los gastos económicos que tuvimos que sufrir los integrantes de aquella "Comisión Organizadora Restauración Fachada Parroquia de Belmez"

0 comentarios:

Publicar un comentario