domingo, 20 de diciembre de 2009

UNA IMAGEN E EL RECUERDO. VUELTA TRIUNFAL EN VALENCIA


Cinco de Mayo de 1974. Novillada con picadores y triunfal tarde en la plaza de toros de Valencia. Los tres diestros en compañía del ganadero y mayoral de la ganadería, se disponen a dar una apoteósica vuelta al ruedo, manifestando en sus rostros una evidente sonrisa.


A la cabeza del cartel de novilleros figuraba aquella tarde Tomás Moreno, quien se convertiría en la temporada siguiente en el primer - y de momento - único matador de toros belmezano. Le acompañan Fernando Martín "Sacromonte", y el malogrado Manolo Bonichón, quien tras una breve etapa como matador de alternativa, pasaría a engrosar las filas de los toreros de plata, donde se le conocería como Manolo Montoliú, convirtiéndose en uno de los banderilleros más importantes de todos los tiempos; hasta llegar a ese fatídico 1 de abril de 1992 en La Maestranza sevillana, donde caería mortalmente herido al colocar un soberbio par de banderillas, y de esta manera engrandecer aún más la fiesta de los toros...

Del ganadero qué podemos decir. Manuel Benítez "El Cordobés", un mito del toreo que prácticamente lo había conseguido todo como torero, y que con tan solo 37 años ya andaba lidiando ejemplares de su ganadería en plazas de primera categoría. Tomás Moreno le brindó la muerte del segundo de su lote.

0 comentarios:

Publicar un comentario