jueves, 24 de diciembre de 2009

TIEMPO DE FESTIVALES


Como nos gusta recordar y admirar tiempos pasados, creo que es la razón entre otras de nuestro existir; les dejamos en éste día de Noche buena el cartel de un Enorme Festival Taurino celebrado en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid, más conocida en su época dorada como "La chata".

El festival, en el que estuvieron presentes varios belmezanos apoyando a su torero, se celebró el domingo 25 de Enero de 1976; a cargo de la empresa Miranda- Jiménez Blanco y como gerente al taurino Emilio Miranda, organizado por el Montepio de Empleados de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Madrid.

Se anunciaron siete reses de Pablo Mayoral de El Escorial (Madrid), para el rejoneador Luis Miguel Arranz, al que los belmezanos hemos podido ver actuar en la pasada feria; y los seis restantes para los triunfadores en esta plaza, como así reza el cartel:

ANTONIO PORRAS, el torero que practicaba el salto de la garrocha. PASCUAL MEZQUITA. "EL TEMPRANILLO". PEDRO SÁNCHEZ; y los por entonces novilleros Fernando Martín SACROMONTE, y Francisco Regajo GALLITO DE ZAFRA.

El cartel no está todo lo bien conservado que me gustaría haberlo mostrado, pero, personalmente tiene un valor incalculable, lleno de recuerdos que me hacen querer y saber valorar cada día más a éste maravilloso y a la vez entramado mundo taurino.

Los toreros ya se sabe: Están hechos de una "pasta especial".

DESDE BELMEZ TAURINO OS DESEAMOS A TODOS UNAS ¡¡FELICES FIESTAS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario