domingo, 21 de marzo de 2010

BELMEZ 8 DE AGOSTO DE 1976. "TRIUNFO PARA LOS TRES TOREROS


La feria de septiembre en honor a Ntra. Sra de los Remedios, siempre ha sido motivo para la celebración de festejos taurinos. En esta ocasión queremos mostrarles un gran cartel de toros de la desaparecida feria chica de Belmez. La tradicional feria del mes de agosto.



En el cartel además de anunciarse el espectáculo cómico de El Chino Torero y sus enanitos rejoneadores, se anuncia una grandiosa corrida de toros, en la que se lidiaron reses de D. Arcadio Albarrán, que resultaron buenos, a los que les cortaron siete orejas.


Abrió plaza el venezolano CURRO GIRÓN (dos orejas y ovación). Matador de toros nacido en Maracay, con alternativa en barcelona el 27 de septiembre de 1956, de manos de su hermano César Girón, su toreó destacó por la voluntad que aportaba a los tres tercios, siempre con un deseo incuestionable de agradar al público. El término de su vida torera lo puso en 1987, falleciendo el 28 de enero de 1998 a causa de una enfermedad hepática.


MANOLO ORTÍZ (dos orejas y silencio), actuaba por primera vez en el coso belmezano, igual que su antecesor, obteniendo un destacado triunfo en su primer astado. El malagueño, padre del diestro Ricardo Ortíz, se doctoró en Málaga el 1 de agosto de 1971, siendo padrino de la ceremonia José Luis Román. En 1976 anuncia su retirada para pasar a las filas de los banderilleros, donde terminaría su carrera taurina.


Cerraba cartel el local TOMÁS MORENO "EL TEMPRANILLO" (dos orejas y oreja), en su segunda actuación en Belmez como matador de toros. Una plaza donde ha obtenido destacados triunfos, como las nueve salidas en hombros por la puerta grande en corridas de toros, convirtiéndose en la actualidad en el diestro que mayor número de paseíllos ha realizado en esta plaza. Tomó la alternativa en Tarragona el 25 de julio de 1975, de manos de Miguel Márquez, siendo testigo de la ceremonia Dámaso González.

0 comentarios:

Publicar un comentario