lunes, 29 de marzo de 2010

CLAUSURADAS LAS XXII JORNADAS TAURINAS DE BELMEZ




Después de tres años las Jornadas taurinas volvían a la normalidad al celebrarse durante tres días consecutivos.


El jueves 25 comenzaron las Jornadas con la apertura de las mismas a cargo de la Alcadesa de Belmez Dña. Aurora Rubio Herrador, y la Concejal de Cultura del Excmo. Dña. Aurora Alcalá Gómez.

Tuvimos la ausencia de Dña. Macarena Bazán, Directora de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, que junto a D. Adolfo Suarez Illana, nos hablarían sobre "El importante papel que juegan las administraciones públicas en la celebración de los festejos taurinos".
El esperado mano a mano entre los dos políticos quedó un tanto descafeinado, actuando por delante- como bien dijo el abogado, político y aficionado práctico- Dña. Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuenteobejuna. Pedro Calzado haría las veces de moderador, sustituyendo a nuestro querido amigo PEPE TOSCANO, en un coloquio donde se echó en falta desde mi punto de vista, escuchar y poder dialogar algo sobre el tema que íbamos a presenciar.

El segundo día fue bien distinto. Con el tema "Pasado, Presente y Futuro del toreo cordobés", contamos con la presencia de los matadores de toros José M.ª Montilla y "Chiquilín", y los novilleros con picadores Ignacio González y el belmezano Curro Leal. El veterano diestro cordobés estuvo sensacional en sus intervenciones como moderador, dándonos al mismo tiempo, una verdadera clase magistral y un amplio recorrido de lo que ha sido el toreo cordobés. De igual manera Rafael González "Chiquilín" nos comentaba como fueron sus inicios y los momentos más destacados e importantes para él en su carrera taurina.

Ignacio González, igual que Curro Leal nos hablaron de la ilusión y las ganas que tienen ambos de querer ser toreros, tal vez, situados ambos en diferente posición a pesar de estar dentro del mismo escalafón, pero, con las mismas sensaciones como toreros que se sienten.

Por último, ya lo hemos comentado con anterioridad, y es la presentación que tuvo lugar el sábado 27 del magnífico cartel para la feria de Belmez 2010, que nos presentaba el nuevo empresario de la plaza JOSÉ CUTIÑO.

Los aficionados creo que debemos estar de enhorabuena por la llegada de este taurino a nuestro pueblo. Belmez nunca debió perder el prestigio que adquirió a lo largo de los años, y ahora que pronto su plaza de toros verá cumplido el centenario de su inauguración, estoy convencido que Pepe Cutiño nos sorprenderá revalorizando la plaza y llevándola de nuevo al puesto que merece más allá de nuestra provincia de Córdoba. La seriedad y la honestidad son los pilares fundamentales de éste profesional, y los aficionados no debemos fallar en éste último tren...

0 comentarios:

Publicar un comentario