viernes, 12 de marzo de 2010

RECORDANDO UN GRAN CARTEL


Con motivo de la Feria y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de los Remedios, se celebró el 12 de septiembre de 1965, una gran novillada con picadores en Belmez, donde actuaron los novilleros de moda de aquella temporada, Sebastián palomo Linares, Francisco Rivera "Paquirri" y su hermano José Rivera "Riverita"; lidiando novillos de la ganadería de Don Alfonso y Don Manuel Lacave, de Cádiz.

Una novillada muy atractiva para el aficionado, con la participación de quienes serían dos destacadas figuras del toreo como Palomo Linares, con 79 novilladas toreadas aquel año, y Francisco Rivera "Paquirri", que al siguiente año tomaría la alternativa en Barcelona. Menos suerte tuvo su hermano "Riverita", que sin ser mal torero no logró ocupar el puesto que alcanzaron sus compañeros de cartel.

Como siempre nos gusta recordar como dato anecdótico los precios de las localidades, que fueron los siguientes. Silla de palco: 200 pts. Barrera de sombra: 250 pts. Barrera de sol: 125 pts. Tendido de sombra caballero: 150 pts. Especial Señoras y niños sombra: 90 pts. Tendido sol caballero: 80 pts. Especial Señoras y niños sol: 50 pts.

Una vez más podemos leer en el cartel aquello de: Habrá trenes especiales desde Peñarroya - Pueblonuevo, con regreso después de la corrida: así como: Gran servicio de Autocares de la Empresa López, desde todos los puntos de la Comarca, con regreso después de la corrida.


Me Pregunto: ¿Será tan difícil intentar volver a recuperar el prestigio que siempre tuvo la acreditada plaza de toros de BELMEZ.?

Faltan sólo cuatro años para que cumpla un siglo.
PONGAMONOS A TRABAJAR EN SERIO DE UNA VEZ... ¡¡YA!!

0 comentarios:

Publicar un comentario