
ÚLTIMA ACTUACIÓN DE MANOLO CABANILLAS EN SU PUEBLO
Dedicado a "El Mayoral"
Crónica del festejo:
MANOLO BELMEZ: Ovación
MANUEL CABANILLAS: Dos orejas
"EL SEVILLANO": Vuelta
JOSÉ A, DÍAZ: Oreja
- Nuevo alumbrado estrenaba el coso belmezano y por tal fin se celebró un interesante festival sin picadores en el que se lidiaron cuatro novillos, sin prestarse al lucimiento de los lidiadores, excepto el segundo, que resultó espléndido; embistiendo con gran nobleza y fijeza en la muleta.
Manolo Belmez encabezó el cartel, un torero belmezano de plata, que en la actualidad va a las órdenes del torero de Linares Curro Vázquez. Recibió a su novillo a portagayola, siendo volteado a la salida del burel sin consecuencias; se mostró muy voluntarioso en su faena de muleta, intentando siempre agradar a sus paisanos, lástima que su enemigo no fuera gran colaborador para el triunfo.
Manolo Cabanillas, organizador del festival, y también belmezano de nacimiento, estuvo sensacional ante un extraordinario novillo al que le realizó una magistral faena con la muleta. Lo mató pronto de una estocada entera y le fueron concedidas las dos orejas.
Teófilo González "El Sevillano", se mostró con muchas ganas de agradar al respetable, a pesar de no tener un oponente colaborador para el triunfo. Dio una aclamada vuelta al ruedo.
José Antonio Díaz, una joven promesa de la novillería estuvo muy valiente ante el novillo que cerraba el festival, con mucha ilusión y ganas de ser torero; se le premió con una oreja.
La plaza registró algo menos de media entrada.
Comenzó el festival a las nueve de la noche, con temperatura magnífica.
Actuó como director de lidia el matador de toros local Tomás Moreno.
EMPRESA ORGANIZADORA: MANUEL CABANILLAS.
COLABORAN: Excmo. Ayuntamiento de Belmez y Peña Taurina Tomás Moreno.