domingo, 1 de noviembre de 2009

6 PREGUNTAS 6

(Imagen: última actuación de Tomás Moreno en Belmez el pasado 14 de marzo de 2009, ejecutando un soberbio pase de pecho. FOTO: DANI RODRÍGUEZ, recogida desde su Blog: HACIENDO FOTOGRAFIA CON DANI)


De nuevo volvemos a presentaros 6 Preguntas relacionadas con nuestra fiesta, que esperamos sepáis darle solución; pienso que no son muy difíciles, y a buen seguro sabréis encontrar las respuestas. ¡ÁNIMO Y SUERTE.! YA ESTAMOS ESPERANDO VUESTROS COMENTARIOS .


1ª.- ¿Sabrías decirnos la fecha y cartel de la corrida inaugural de la plaza de toros de LOS CALIFAS de Córdoba?.

2ª.- El toro que sale corretón, atropellando, saliendo suelto de las suertes, y hacia cualquier terreno, se le conoce como...
3ª.- Tomás Moreno es en la actualidad el matador de toros que mayor número de paseíllos ha realizado en la plaza de toros de Belmez, desde su inauguración en 1914. ¿Recuerdas el número de festejos lidiados por el torero belmezano?.

4ª.- En el argot taurino la res que tiene una lista de color distinto a la capa a lo largo de su columna vertebral se le conoce como...

5ª.- De acuerdo al actual Reglamento Taurino, qué número de novilladas con picadores debe acreditar con su participación el interesado, para poder tomar la alternativa, y de éste modo convertirse en matador de toros.

6ª.- El 9 de septiembre de 1924, se retiró del toreo en la plaza de toros de Belmez el fundador de una famosa dinastía de toreros, lidiando su última corrida de toros en el ruedo belmezano. ¿A qué matador de toros nos referimos?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Se inaugura en el año 1965 con reses de D.Carlos Nuñez para los matadores Jose Maria Montilla,El Córdobes y Zurito.

2- Abanto.

3- Entre todas suman 14 actuaciones del maestro.

4- Liston.

5-25 novilladas en las dos ultimas temporadas.

6- EL maestro Manuel Belmonte con reses de Pérez de la Concha y alternando con el maestro Antonio Bienvenida.

Un saludo Fernando y enhorabuena otra vez por tu trabajo y dedicacion desinteresada.
Fdo. Vicentin (mozo de espadas de Curro Leal).

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Todas correctas Vicente, menos la última. Has estado muy cerca de conseguir pleno de aciertos a la primera.Vuelve a intentarlo con la número 6, y fíjate un poquito en el enunciado de la pregunta.

Anónimo dijo...

LLEVAS RAZON FUE EL MAESTRO BIENVENIDA

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

CORRECTO VICENTE. "El Papa Negro" toreó su última corrida de toros en la plaza de Belmez. Pronto realizaremos una entrada dedicada al fundador de tan famosa dinastía de toreros. Los Biembenida.

Anónimo dijo...

La verdad que no lo sabia tuve que consultarlo en internet y me llevo bastante tiempo esta ultima pregunta pero me corri de ligero y pense mas que fuera el maestro Belmonte que ANTONIO BIENVENIDA POR LO QUE SI SABIA QUE LO MATO UNA BECERRA EN UN TENTADERO supuse que seria Belmonte por lo de la dinastia pero ya sabes que para mi lo importante es participar en tu blogg.
Ojala el premio algun dia sea pasar un dia con el maestro Tomas y con Curro Leal en nuestra maravillosa plaza toreando alguna becerra junto a estos dos monstruos del toreo.

Anónimo dijo...

Por cierto mas que soberbio el pase de pecho del maestro yo diria que magestuoso y lleno de toreria por el gesto de la cara y la verticalidad con la que lo realiza y el reposo en los pies con lo que lo realiza; en un nuevo gesto que confirma lo grande que es nuestro Tomas.
Vicentin.

Publicar un comentario