lunes, 7 de diciembre de 2009

SIN RESPUESTA... DEL PROTOCOLO...


El viernes 11 de diciembre se cumplen tres meses de la última corrida de toros que hemos presenciado los belmezanos en nuestra plaza de toros.


Como todos los aficionados y asiduos al blog recordarán, el 12 de septiembre publicábamos, a nuestro entender y de manera muy escueta el desarrollo del festejo en BELMEZ TAURINO. Nunca imaginé que mi escrito alcanzara a tanto como para tener 21 comentarios. Ó si.

Muchas veces me pregunto que necesidad tengo de seguir escribiendo, o recordando la historia de nuestra plaza de toros. Ni yo mismo encuentro respuesta, tal y como vemos que suceden los acontecimientos. Ó si.

Sigo, por que me encuentro, a través del blog, con personas que son auténticos aficionados a la fiesta, ¿verdad AMIGO DE CHIQUEROS...?, que saben valorar el esfuerzo y trabajo que conlleva intentar recuperar día tras día la ilusión de una afición agotada como la belmezana.


Creo que puedo decir a estas alturas, que gracias a la afición que me ha enseñado y transmitido mi padre desde muy temprana edad, quiero a Belmez, y a su plaza de toros con toda mi alma. Como quiero a su afición y, a todo el grupo de empleados de plaza. A los que tanto critican y nadie valora cuando cada uno está en su sitio y, a su hora...Hasta aquí creo que vamos bien.

No nos sentimos tan bien cuando terminamos de presenciar el festejo que habría la feria de éste año 2009. Un año más con toros y toreros por debajo de la categoría de una plaza con mucha historia y tradición taurina. Todos los aficionados salieron muy descontentos de la plaza, y pienso que ésto le va a repercutir de forma negativa aún más al coso belmezano

Estuvo mal lo de la música. Pero no me sorprendió.

No era la primera vez que sucedía. Seguro que lo recordaran los organizadores del festejo de promoción que se celebró en la feria de 2001. También un festejo subvencionado por el Ayuntamiento belmezano. Tampoco hace tanto tiempo...

Todo esto, queridos amigos me gusta comentarlo porque aún estoy esperando la respuesta que me ofrecía Mª Rosa Fernández en su segundo comentario, de la entrada ESTE NO ES EL CAMINO... donde me decía que: TODO EL TEMA TAURINO SE TE HARÁ LLEGAR. UN SALUDO Y NO, NO QUIERO POLÉMICAS, TAN SOLO ACLARAR MALENTENDIDOS.

Quiero aclarar, que no soy nadie para que me tengan que hacer llegar todo el tema taurino, como dice, ahora bien, no se me olvidan las cosas- creo que es un defecto que tengo - o a lo mejor virtud. No lo sé. Lo que sí se y quiero transmitiros a todos los visitantes del

blog, es que hasta la fecha no he recibido ningún tipo de comunicación como me comentaba esta señora que me haría llegar.

Es más, me gustaría recordarle, que como Presidente de la Peña Taurina TOMÁS MORENO de Belmez, aún estoy esperando respuesta al registro de entrada nº 2725, que realicé en el Ayuntamiento de Belmez con fecha de 10 de agosto de 2009, y del que aún no hemos recibido ningún tipo de contestación. No sabemos si el protocolo tendrá algo que ver en este asunto, o si habrá sido un descuido.

Lo que si es cierto es que vamos a seguir apostando desde BELMEZ TAURINO, por nuestra plaza de toros; próxima a cumplir el centenario, por nuestros toreros, y por nuestra AFICIÓN BELMEZANA. No os quepa la menor duda...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que decirle señor rivera que yo tambien soy aficionado a los toros belmezano y queriendo a mi belmez y a mi plaza de toros tambien e sido socio de las dos peñas taurinas ;;digo e sido;; y si tanto se lucha por la plaza de su pueblo por que las peñas compran las entradas para los socios para los toros de cordoba y para que la de belmez no? luego el cariño por la plaza es de segunda asanbleas para cuando presentacion de nuevas candidaturas todo socio tiene derecho si se entera cuando acaba cada candidatura no hacer la directiva a dedo y lo del protocolo no me queda claro yo creo que la contestacion del ayuntamiento pertenece al alcalde en funciones y dejar ya el protocolo que se os ve mucho el plumero espero que se publique este comentario y alguien me conteste a lo del protocolo por que este blog me gusta por su contenido taurino y veo que se esta policatizando no entres en este juego fernando

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Amigo anónimo, en primer lugar gracias por tus visitas y el comentario que aportas.
Tengo que decirte que no entiendo muy bien el texto que escribes. Lo que te puedo asegurar por parte de la peña taurina Tomás Moreno, es que nuestra asociación compró y regaló a todos sus socios la entrada para ver la corrida de feria 2009, igual que lo viene haciendo en los últimos años, desde la reinauguración de la plaza. No entiendo que quieres decir cuando hablas de asambleas y presentación de nuevas candidaturas.
Tampoco entiendo que quieres decir con lo que escribes acerca de que la contestación la debe hacer el Alcalde en funciones, - además no sé si tendremos actualmente Alcalde en funciones- en caso de que lo hubiera, no creo que le pertenezca dar explicaciones de nada. Estén o no estén en funciones los Alcades o Alcadesas, quien debe hacerlo es quien se comprometió a ello, que creo que está claro.
Gracias por el elogio que le haces al blog, querido amigo. Puedes estar seguro que desde BELMEZ TAURINO nunca hemos entrado, ni entraremos jamás en "politizar" nada. No es mi estilo y mucho menos mi objetivo. LO TENGO MUY CLARO Y QUIERO QUE TODOS TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

ánimo y sigue peleando por la fiesta y por tu preciosa plaza, que hace casi 20 años me costó un mote simpatiquísimo: "el Rejas" porque un día , viendo a Finito, mientras todos mis "compañeros" escalaban la reja para pasar del sol a la sombra, yo me éscurrí entre ellas gracias a mi menor tamaño y corta edad de entonces.provocando el aplauso de los espectadores circundantes que vieron la maniobra.
Saludos y ánimo

Publicar un comentario