lunes, 1 de marzo de 2010

NUEVO OFRECIMIENTO DE TOMÁS MORENO


(Foto: Última actuación de Tomás Moreno en Belmez. 14 de marzo de 2009)

Puestos al habla en la tarde de ayer 28 de febrero con el matador de toros belmezano, Tomás Moreno, nos manifestaba el deseo y ofrecimiento de volver a torear en Belmez, ante la posibilidad de celebrarse un nuevo festival taurino organizado por el Ayuntamiento, que abriera la temporada en el coso belmezano con motivo de las tradicionales Jornadas Taurinas, como se viene organizando en los últimos años.


Nuestra respuesta fue que a día de hoy no tenemos ningún tipo de noticias referentes a la celebración de las Jornadas, ni tampoco del festival taurino.


Es más, como miembros de la Comisión Taurina organizada hace tres años por la Sra. Alcaldesa, de la que formamos parte representando a la Peña taurina Tomás Moreno, no hemos tenido ningún tipo de reunión donde podamos haber intercambiado al menos impresiones y valorar la actual situación de la Plaza de Toros belmezana, de cara a la actual temporada taurina.


Desde BELMEZ TAURINO, no entendemos muy bien esta postura tomada por el Ayuntamiento. Seguiremos a la espera, comunicándole que como siempre estamos dispuestos a colaborar y a fomentar nuestra tradición taurina.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen torero y mejor persona ole los toreros buenos.
Rebosa toreria en este pase de pecho con figura desmayada, los pies pegados al suelo y el gesto de la boca sin comentarios juzguen ustedes.
Un abrazo maestro.
Vicentin(mozo de espadas de Curro Leal)

Anónimo dijo...

Todos los aficionados a este arte hemos asistido a los festivales y jornadas taurinas siempre que hemos podido.
Creo, que el Ayuntamiento nos debe una explicación.

Anónimo dijo...

no se lo que pasara pero esta misma noche e asistido al pleno y mi asombro es al leer esta noticia de que no sabes nada de las jornadas ya que emos escuchado todos los presentes decir a los concejales del PSOE que como piensa el equipo de gobierno en celebrar jornadas cuando hay tanta crisis entoces es que hay jornadas aclara algo por que estamos en ascuas

entradas jose tomas cordoba dijo...

Que bonita parece la plaza de toros de Belmez.

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Contestándole al anónimo de las 15:53 del día 4 de marzo, vuielvo a decir que como Presidente de la Peña Taurina TOMÁS MORENO de Belmez, y miembro de la Comisión Municipal Taurina que se creó hace tres años, no tengo a día de hoy ninguna noticia referente a la celebración de las Jornadas Taurinas. Ahora bien, pienso a título personal que no debe ser la "crisis" motivo alguno para no celebrarse.
Para eso están las Comisiones, pienso. Para que entre todos podamos darle soluciónes a los diferentes problemas que puedar surgir, como es el económico en este caso, me imagino.

Antonio Jesús Cobos dijo...

Debo aclarar una cuestión. Los concejales del PSOE, entre los que me incluyo jamás hemos dicho que no se celebren las JORNADAS TAURINAS. EL PSOE siempre ha apoyado y apoyará la celebración de un evento tan importante como estas jornadas, con tanta historia y tradición en Belmez.
Lo que no nos parece correcto, y es un criterio que seguimos en todas nuestras propuestas y discursos, es que la austeridad debe reinar en estos tiempos de crisis. Pero eso no quiere decir que se dejen de organizar actos como el que nos ocupa.
No se puede gastar el ayuntamiento 50.000 euros un año en organizar un año las jornadas y el año siguiente no organizarlas. Seguro que una jornadas bien estructuradas, trabajadas y planificadas se pueden hacer por muchísimo menos dinero. Y estoy seguro de que ambas PEÑAS TAURINAS estarían ayudando para que saliesen adelante.
Así que por favor no faltemos a la verdad porque el PSOE de BELMEZ jamás ha dicho que no se celebren las jornadas, lo que si hemos dicho una y mil veces es que no se pueden derrochar dinero.
Siempre estaremos con las PEÑAS y acudiendo a las jornadas u organizándolas cuando nos toque si nos toca. Como siempre ha ocurrido.

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Antonio Jesús, en principio te doy las gracias por la aclaración que con tanto acierto has manifestado en tu comentario. Por mi parte vuelvo a reiterar lo que ya dije en mi anterior comentario. Si se creó hace tres años una Comisión Taurina es para trabajar todos sus miembros en ella, unidos y con sentido común, no para que a día de hoy aún no se haya reunido ni una sola vez este año.
Por parte de la Peña Taurina TOMÁS MORENO,y en nombre de mi Junta Directiva te puedo asegurar que siempre estaremos dispuestos a trabajar por nuestra tradición taurina, convencido de poder organizar y celebrar las Jornadas Taurinas de Belmez, sin que el motivo económico sea causa justificada para echarlas en falta después de veintidós años.UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Amigo Fernando, En primer lugar quiero felicitarte por tu blog.El trabajo diario,orientado a la información y la participación,es siempre de agradecer.Tu amor por el mundo de los toros y todo lo que le rodea, ha sido siempre algo que te ha fascinado y haces muy bien en trasmitirlo y hacerselo llegar a todàs las personas que comparten contigo esta pasión.He entrado en tu blog porque Antonio Jesus me habló de un comentario que, con poco acierto, se hace en el mismo. Se refiere a la celebración de las jornadas taurinas del presente año y aunque el ya ha contestado perfectamente, quiero que conozcas tambien mi opinión al respecto.Los concejales del psoe nunca hicieron mención,durante el pleno,a cualquier asunto relaccinado con este tema.Siempre estaremos a favor y seguiremos impulsando estas ya tradicionales jornadas taurinas.Tampoco, y en ningún otro foro, hemos hecho mención a algo ralacionado con lo que, malintencionadamente,se dice en ese comentario.Por suerte tenemos localizada a la persona de donde proceden este tipo de comentarios y como dice el refrán "No ofende quien quiere sino quien puede" y la credibilidad de esta persona, deja mucho que desear.Las acciones a partir de ahora, por supuesto, seran legales.Ya está bien de tanta mentira.
Animo,Fernando y permitéme un consejo:Evita cualquier tipo de influencia política en tu blog.Hay gente que no vive para otra cosa y busca cualquier resquicio para, de mala manera, hacerla y para eso hay otros foros y este tuyo,siguiendo la linea que muy bien has marcado, debe de servir para seguir engrandeciendo la FIESTA DEL TORO.
Un saludo.
José Porras,Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Anónimo dijo...

Reflexión.
La tortura de los animales no tiene razón de ser. La tauromaquia debería estar prohibida hace muchso años.

Anónimo dijo...

Es incomprensible que teniendo un Matador de Toros del pueblo y ademas buen Torero no le den cabida en los carteles de su localidad, Tomas Moreno "El Tempranillo", POR DERECHO PROPIO DEBERIA DE ESTAR EN LA FERIA DE BELMEZ

Publicar un comentario