martes, 16 de marzo de 2010

TENDREMOS JORNADAS TAURINAS


EL DIESTRO CORDOBÉS RAFAEL GONZÁLEZ
"CHIQUILÍN", DESPUÉS DE DOCE AÑOS VOLVERÁ A ESTAR PRESENTE EN LAS JORNADAS TAURINAS DE BELMEZ
IMÁGEN:(XI Jornadas Taurinas. 28 de Marzo de 1998.
Los diestros Tomás Moreno, y "Chiquilín", junto al aficionado belmezano Fernando Rivera Arévalo Presidente en aquel año de la Peña taurina Manuel Benítez "El Cordobés").


El 25, 26 y 27 de marzo se celebrarán las XXII Jornadas Taurinas de Belmez. Aún sin terminar de rematar y a falta de confirmar algún que otro ponente, podemos informaros que comenzaran el jueves 25 con la participación de MACARENA BAZÁN (Directora General de Espectáculos de la Junta de Andalucía), y ADOLFO SUAREZ ILLANA, donde hablarán de "El Papel de las Administraciones en la Fiesta", como moderador estará PEPE TOSCANO.

El viernes 26, el tema a debatir será "Pasado, Presente y Futuro del toreo cordobés", donde intervendrán los matadores de toros Rafael González "CHIQUILÍN", JOSÉ LUIS MORENO, y el novillero IGNACIO GONZÁLEZ, actuando como moderador el también matador de toros cordobés JOSÉ Mª. MONTILLA.

El cierre de las Jornadas será el sábado 27, y tendrá éste año como atractivo y novedad, la presentación del cartel de la Feria taurina de Belmez 2010.

Os adelanto que lo más probable es que se dé un sólo festejo de gran categoría para los amantes del toreo a caballo; donde podrían intervenir los rejoneadores FERMÍN BOHÓRQUEZ, DIEGO VENTURA y PABLO HERMOSO DE MENDOZA De momento esta es la información que hemos recibido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas jornadas taurinas para ser apoyadas por todos los ciudadanos de la zona.
Enhorabuena y buen trabajo.

entradas jose tomas cordoba dijo...

Siempre es bueno que haya jornada para que la afición se mantenga.

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Gracias por vuestros comentarios y entradas en el blog. ESPERAMOS VEROS POR BELMEZ EN SUS XXII JORNADAS TAURINAS. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola Fernando, supongo que habrás tenido tu parte de culpa en que éstas jornadas se puedan seguir desarrollando,no obstante, como aficionado echo en falta algo básico en la fiesta, y es el toro, es decir creo que las jornadas están algo cojas, le falta el nombre de algún ganadero que hable del toro bravo, se podía haber invitado a alguno de los dos ganaderos cuyas vacadas pastan en el término de belmez.
Siento no poder asistir a esas jornadas, lo hubiera hecho con sumo gusto, pero hasta el lunes 29 no llego a la comarca del Guadiato.

Manuel-Asturias

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu opinión Manuel - Asturias. Te comento que las Jornadas Taurinas están organizadas por el Ayuntamiento de Belmez, personalmente no tengo nada que ver con la organización de las mismas. Muchas gracias por tu comentario y entrada en el blog. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Seria mucho mejor dos corridas una de rejones y una ha pie,con FINITO,TOMAS,y Julio

Publicar un comentario