jueves, 12 de noviembre de 2009

ADIOS AL "MAESTRO" RAFAEL LACALLE


(IMAGEN: Iª Jornadas taurinas de Belmez 1988. Los presidentes de las Peñas Taurinas de Belmez Rafael Lacalle y Camilo Cerezo)
A primera hora de la mañana de ayer nos llegó la triste noticia del fallecimiento del buen aficionado belmezano Rafael Lacalle Barrena.
"El Maestro", como le solían decir los buenos y muchos amigos que tenía, estuvo constantemente vinculado en torno al mundo taurino en Belmez. Fiel colaborador como empleado de la plaza de toros, igual que sus hermanos PEPE, PACO (q.e.p.d.) y ANTONIO.
Lo recordaré siempre junto al doble portón que habría las tardes de triunfo, para que salieran los toreros a hombros por la Puerta Grande de Belmez.
Durante la década de los años ochenta fue presidente de la Peña Taurina Manuel Benítez "El Cordobés", época en la que se crearon las tradicionales Jornadas Taurinas de Belmez, que vienen desarrollándose cada año por el mes de febrero, donde veíamos siempre al amigo Rafael, demostrando su incuestionable afición.
Nos deja un buen aficionado y gran persona, amante de la fiesta y de esos recordados y añorados carnavales que nunca más volverán; se fueron con "El Maestro" y con su batuta...
HASTA SIEMPRE MAESTRO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanse en paz un buen aficionado a los toros y una buena persona.
Me pilla de sorpresa la noticia me acabo de enterar.
Vicentin.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a su familia.
Con el se nos va un gran aficionado,y una gran persona,amigo de sus amigos.Y como dice fernando se nos fue "EL MAESTRO" descanse en paz. Pedro peñas

Anónimo dijo...

muchas veces cundo muere un conocido el sentimiento es grande y lo vas recordando hasta quedar eso el recuerdo de vez en cuando pero el maestro para mi familia sera duro de saber que cada vez que me llegaba al borrallo por las llaves del coche el estaba apollado en la barra con su sonrisa y decia almansa tu mujer ahora cada vez que traspaso la puerta parece que me lo volvere a ver pero su sitio esta vacio aunque siempre estara en nuestro corazon las personas buenas no se olvidan y como si en el filo del burlaero se le brindara el toro va por ti maestro ynos queda el consuelo de saber que a los angelillos del cielo los tendras enbobados con tus chirigotas hasta siempre amigo conchi y almansa

Antonio Jesús Cobos dijo...

DENCANSE EN PAZ.

Publicar un comentario