jueves, 22 de octubre de 2009

UNA IMAGEN EN EL RECUERDO


El Alcalde de Belmez, D. RAFAEL CANALEJO CANTERO, entregando la Oreja de Oro a Manuel Benítez "El Cordobés", el 10 de septiembre de 1969 en Belmez.


En la feria de septiembre de 1969, "El Cordobés" recibía la Oreja de Oro como triunfador del festejo celebrado en el ruedo belmezano de manos de su afamado y siempre recordado Alcalde D. RAFAEL CANALEJO CANTERO.

Se lidiaron reses de de D. Manuel García Fernández Palacios, teniendo como compañeros de terna el diestro de Palma del Río a Gregorio Sánchez y Sebastían Palomo Linares. En cuatro ocasiones se hizo acreedor de tal reconocimiento, durante las temporadas 60, 61 y 62 como novillero, y la que vemos mostrada en la imagen ya de matador de toros.


La imagen nos llena de nostalgia y sentimientos de una época donde el pueblo de Belmez era centro de atención. No ya solo a nivel taurino, por las destacadas figuras del toreo que pisaban su albero; también lo era y al fin y al cabo es lo importante, por tener a una extraordinaria persona como Alcalde; que luchó por nuestro pueblo, engrandeciendo y dándolo a conocer a toda España.

Desde nuestro pequeño rincón taurino, le rendimos homenaje al siempre recordado ALCALDE de Belmez. Un Alcalde con mayúscula que valió más de un "millón".

0 comentarios:

Publicar un comentario