domingo, 16 de agosto de 2009

FINITO VUELVE A TOREAR EN BELMEZ




Despues de ocho años sin torear en Belmez, el diestro cordobés Juan Serrano FINITO DE CÓRDOBA, volverá hacer el paseillo en el ruedo belmezano el próximo 11 de septiembre, con motivo de la corrida de toros programada dentro de la feria taurina organizada por el empresario Andrés Mora.
DEBÚT EN BELMEZ
Su primera actuación fue el 10 de septiembre de 1989, en una novillada con picadores celebrada con motivo del 75 Aniversario de la Plaza de toros de Belmez, actuando junto a El César y Chiquilín. Se lidiaron reses de Antonio Gavira y un sobrero de Cebada Gago al que Finito le cortó el rabo, en su primero obtuvo otros dos apéndices y resultó triunfador de un festejo donde los tendidos estuvieron repletos de público.

Dos temporadas más tarde,el 7 de septiembre de 1991, Finito se presenta como matador de toros para lidiar astados de La Cardenilla y Moro Hnos., en terna con el madrileño José Miguel Arroyo "Joselito" y Celso Ortega, cortando dos orejas. Al siguiente año vuelve hacer el paseo en el coso belmezano, junto a Jesulín de Ubrique y el cordobés Rafael González "Chiquilín".
De nuevo vuelve a torear el 7 de septiembre de 1996, lidiando reses de Joaquín Buendia, junto a Ortega cano y el diestro de Dos Torres José Luis Moreno, cortando una oreja en su primero y las dos del segundo.
Su última actuación fue el 14 de octubre de 2001, en terna con Julián López "El Juli", y Joselito Vega, cortándole dos apéndices al segundo de su lote. Lo que hace un balance de cinco festejos lidiados en Belmez. una novillda con picadores y cuatro corridas de toros, estoqueando diez reses y cortando once orejas y un rabo.

4 comentarios:

Tendido Diez dijo...

Enhorabuena por este nuevo proyecto que empiezas. Desde hoy tu blog será de visita obligada para mí todos los días.

Será una magnífica forma de conocer los pormenores de este Arte en esta bonita comarca.

Enlazo tu blog desde Tendido Diez.

Un saludo.

Rafael Sánchez Pineda

JUAN dijo...

Estaremos en Belmez el 11 de septiembre.

Un saludo.

FERNANDO RIVERA dijo...

GRACIAS JUAN POR TU COMENTARIO Y ENTRADA EN NUESTRO NUEVO BLOG BELMEZ TAURINO, SEGURO QUE ERES UN GRAN AFICIONADO, VAMOS TODOS DE NUEVO A RECUPERAR LA AFICIÓN BELMEZANA.

FERNANDO RIVERA dijo...

GRACIAS APRECIADO RAFAEL SÁNCHEZ POR TUS VISITAS EN ESTA NUEVA ANDADURA. ESPERO QUE BELMEZ TAURINO SEPA ESTAR A LA ALTURA E INFORMAR DE TODOS LOS ACONTECERES DE NUESTRA FIESTA.
COMENZAMOS A EDITAR NUESTRA REVISTA BELMEZ TAURINO EN 1998, LLEVAMOS TRES AÑOS SIN PODER PUBLICAR, Y DE NUEVOS GRACIAS A LAS TECNOLOGÍAS ACTUALES, PRETENDEMOS VOLVER A RECUPERAR NUESTRA EDICIÓN,GRACIAS A ESTE BLOG QUE EMPEZAMOS A CONFECCIONAR POCO A POCO. ESTOY SEGURO QUE TE SERÁ DE GRAN UTILIDAD, COMO LO ES PARA MI TENDIDO DIEZ. COMENZAMOS A TRABAJAR YA... UN SALUDO Y ESPERO CONTAR CONTIGO EN ESTE NUEVO CAMINO.

Publicar un comentario