sábado, 29 de agosto de 2009

PRESENTADA LA FERIA DE POZOBLANCO




Ayer noche tuvo lugar en la plaza de toros de Pozoblanco, la presentación de sus carteles taurinos para la próxima feria de la capital de los Pedroches y la celebración del I Pregón Taurino. Con un éxito muy importante de público en tendidos y ruedo.




Se celebrarán cuatro festejos taurinos. Dos corridas de toros, una de rejones y una suelta de vaquillas. El 25 de septiembre lidiaran astados de Jaralta - ausentes de Pozoblanco durante cinco años- MORANTE DE LA PUEBLA, MIGUEL ANGEL PERERA, y "EL JULI". El sábado 26 la anunciada encerrona de JOSÉ LUIS MORENO ante astados de Victorino Martín. Por último el domingo 27 y como novedad se celebrará a las 8 de la mañana suelta de 3 vaquillas de Jaralta, y por la tarde la corrida de rejones, en la que actuarán FERMÍN BOHÓRQUEZ, PABLO HERMOSO DE MENDOZA, y DIEGO VENTURA, frente a reses de Luis Albarrán.


El Acto comenzó con el I Pregón taurino celebrado en Pozoblanco, a cargo del escritor Antonio García Barbeito, recibiendo una sonora ovación al concluir su horatoria. A continuación tomaron la palabra los ganaderos Victorino Martín (hijo) y Santiago Muñoz (padre). De igual manera lo hizo el matador de toros José Luis Moreno, valorando de forma muy positiva los carteles presentados, que servirán - dijo - para volver a recuperar en cierto modo el descuido de los últimos años.


Al finalizar el Alcalde Baldomero García y el concejal de festejos Emiliano Pozuelo, agradecieron el esfuerzo del gerente Pepe Cutiño, un serio taurino que a nuestro juicio ha presentado una feria rematada de forma extraordinaria. Ahora el público tiene la palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario