domingo, 16 de agosto de 2009

VUELVEN LOS TOROS DE JULIO DE LA PUERTA


Tras 19 años de ausencia, los famosos toros de Julio de la Puerta vuelven a Belmez. Una plaza de toros emblemática para esta ganadería afincada parte de ella en nuestro término, gracias a los importantes triunfos de sus astados en la temporada de 1984, donde aún se recuerdan las dos extraordinarias corridas de toros lidiadas por los valientes matadores de toros GALLITO DE ZAFRA Y TOMÁS MORENO. Fueron dos corridas de impresionante trapio y juego el que ofrecieron los astados sevillanos, de las que se hablaron sin parar en toda la Córdoba taurina y hasta en la mima capital de España.

La última ocasión en la que ha lidiado Julio de la Puerta en Belmez, fue el 8 de septiembre de 1990. Una corrida de toros bien presentada, como siempre se caracteriza esta ganadería, pero que ofreció escaso juego y faltos de fuerza. La estoquearon el extremeño LUIS REINA Rafael P. EL BONI y CELSO ORTEGA, apoderado entonces por el organizador del festejo, el empresario taurno Carlos Zúñiga.

Poco podemos destacar en esta ocasión de una corrida en la quetan solo El Boni, logró dar una vuelta al ruedo en el segundo de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario