viernes, 25 de septiembre de 2009

EL PERE TOREÓ EN BELMEZ


El pasado sábado 19 de septiembre se descubrió en la localidad natal de Antonio Pérez "El Pere", un monumento en su honor, junto a la plaza de toros de la ciudad de las torres; en homenaje a quien fuera tan extraordinario banderillero, tristemente desaparecido en mayo de 2004 de forma dramática en accidente de tráfico.

El "Pere" nació en Ecija el 25 de noviembre de 1965. Antes de tomar la decisión de coger los palos, comenzó su andadura taurina de novillero.
Sin demasiada fortuna a pesar de su valentía y entrega, tomó la decisión de hacerse banderillero al no conseguir abrir la puerta del Príncipe de Sevilla como era su deseo y, así enfilarse en la cuadrilla de Manuel Díaz "El Cordobés", donde siempre permaneció, cosechando éxitos muy destacados en sus numerosas actuaciones.
Aún recuerdo la avalancha de seguidores que acudieron a Belmez, para presenciar su actuación en una novillada con picadores celebrada el 23 de julio de 1988. "CON EL PERE NO COMERÁ PIPAS", mostraban en sus camisetas los partidarios del torero astigitano. Una oreja cortó en su primero y las dos del segundo, saliendo a hombros por la puerta grande, junto al novillero de Utrera Jesús Zárate, que dos meses más tarde se convertiría en matador de toros en su tierra natal.
Junto a los dos novilleros le acompañaban los caballeros rejoneadores Luis Valdenebro, y el sevillano Javier Buendía, a quien pude preguntarle si guardaba algún recuerdo de su actuación en Belmez, el pasado mes de marzo en la celebración de Las XXI Jornadas Taurinas de Belmez, no recordándola el famoso rejoneador, a quien hemos visto ésta feria en el callejón de la plaza de toros presenciando la novillada de rejones.
Vaya pues nuestro modesto homenaje a tan magnífico banderillero, que por desgracia el "toro negro" de la carretera se lo llevó, como tantos otros diestros que se juegan la vida después de torear cada tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario