viernes, 11 de septiembre de 2009

6 PREGUNTAS 6


Un viernes más volvemos con nuestra sección 6 PREGUNTAS 6. Ánimate y envíanos tu comentario con las soluciones, no son tan díficiles. UNa bonita camiseta de la Peña Taurina Tomás Moreno, te está esperando si consigues ser el primero en acertar.
(En la imagen uno de los rotundos éxitos de Manuel Benítez en Belmez)


1.- Qué nombre recibe el toro con las astas algo caídas y abiertas.


2.- Sabrías decirnos la fecha y cartel de la presentación de Manuel Benítez "El Cordobés", como novillero en Belmez.


3.- En la plaza de toros de Belmez, se han celebrado dos ceremonias de alternativa a lo largo de su historia. Recúerdanos que diestros la recibieron.


4.- Al toro con mancha blanca triangular, poligonal o redonda, en el testuz, sobre pelo oscuro recibe el nombre de...


5.- Qué suerte de caballo realiza el picador, en ocasiones durante el tercio de varas, que se creó para picar a los toros mansos, con tendencia a salir sueltos.


6.- Tomás Moreno ha realizado el paseíllo en cinco ocasiones en la plaza de toros de Córdoba. Nos podrías decir la fecha y cartel de su última actuación en el coso de Los Califas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Playerito o cornidelantero y gacho.
2- No la se pero seria por el año 62 aprox.
3- Los maestros Peralvo y Romero.
4- por ser en la testuz " Lucero".
5-Creo que es la de tapar al toro su salida hacia los medios y que el toro no pueda salir por no ver mas que peto del caballo.
6- Muy a pesar esta tampoco la se.Pero creo que fue un festival.
Con esto solo quiero decirte Fernando que soy un asiduo a este blogg y que como no vi ninguna respuesta a ver si con las mias y las de otros aficionados podemos completarlo.
Vicentin(mozo de espadas de Curro Leal)

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

GRACIAS VICENTE,SÉ QUE ESTAS AHÍ Y ESO ME ANIMA A SEGUIR TRABAJANDO Y LUCHANDO POR NUESTRA FIESTA. Quizás sean algo difíciles las preguntas, sobre todo las de Tomás. Tú sabes que soy un seguidor incondicional del torero de Belmez, y su trayectoria a pesar de ser corta, resulta un tanto complicada saberla. La 3ª y 4ª son correctas.De la primera pedimos el nombre en concreto. La segunda buscaté el año 1962. Y la 6ª es cierto que fue un festival, busca fecha y cartel en el año 1989 en Los Califas. SEGURO QUE A LA PRÓXIMA ACIERTAS. ERES UN BUEN AFICIONADO.
Vicente, me gustaría que me mandases toda la información que tengas de NUESTRO NOVILLERO BELMEZANO CURRO LEAL, vamos a dedicarle una entrada importante en el blog, y me gustaría que todas las semanas tuviera un espacio significativo para él. GRACIAS AMIGO.

Publicar un comentario