domingo, 20 de septiembre de 2009

SOLUCIONES 6 PREGUNTAS 6


Hoy domingo 19 de septiembre, vamos a dar solución a las 6 PREGUNTAS 6 , que planteábamos la semana pasada, y que tan sólo el amigo Vicentín, se ha aproximado en contestar con acierto a dos de ellas. No sé si serían tan difíciles, quizás, la de Tomás Moreno en su última actuación en Los Califas lo fuera. No sé de verdad.

La próxima semana intentaremos ajustarnos un poquito más, con el deseo de que participéis.

El Blog está abierto para todo el mundo, sean ó no aficionados a la Fiesta.

Nuestro objetivo ya sabéis que no es otro sino recuperar y valorar nuestra tradición taurina.

En eso estamos, y seguiremos trabajando para conseguirlo. Siempre desde el respeto, educación y admiración a todas las personas; y de manera muy especial a los que vestidos de luces se juegan la vida tarde tras tarde, verdaderos protagonistas de nuestra Fiesta Taurina.
(Imagen: Tomás Moreno en su última actuación en Los Califas, donde cortó una oreja en el novillo que estoqueó, mostrándonos su verticalidad al torear de capote)

1ª.- Que nombre recibe el toro con las astas algo caídas y abiertas

ACAPACHADO.

2ª.- Sabrías decirnos la fecha y cartel de la presentación de Manuel Benítez "El Cordobés", como novillero con picadores en la Plaza de Belmez.

(9-septiembre-1960). Gand.: D. Ángel Ligero García.

CURRO MONTES. SÁNCHEZ SACO.

3ª.- En la plaza de toros de Belmez, se han celebrado dos ceremonias de alternativa a lo largo de su historia. Recuerdanos que diestros la recibieron.

ELADIO PERALVO. JOSÉ ROMERO.

4ª.- Al toro con mancha blanca triangular, poligonal, o redonda, en el testuz, sobre pelo oscuro recibe el nombre de...

LUCERO.

5ª.- Qué suerte de caballo realiza el picador, en ocasiones durante el tercio de varas, que se creó para picar a los toros mansos, con tendencia a salir sueltos.

LA CARIOCA.

6ª.- Nos podrías decir la fecha y el cartel de la última actuación de Tomás Moreno en la Plaza de Toros de Los Califas.

(12-Octubre-1989). Festival sin Picadores. Varias ganaderías: La Castilleja. Ramón Sánchez Recio. Martínez Benavides. Doblas Alcalá Hnos. Alcurrucen. Centeno Guerra. López Aragón Hnos.

"CHIQUILÍN". CARLOS GAGO. FRANCISCO TRUJILLO. TONY PALACIOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando si las pones algo mas comoditas de responder se agradeceria no obstante creo que acerte alguna mas ajajajjaja la primera por los pitones puede ser tambien playero, cornidelantero y gacho.En la suerte de varas no te puse el nombre de carioca pero creo que te la defini bastante bien.Y la del maestro Tomas solo sabia que era un festival aunque no recordaba poco mas.Tambien es cierto que nadie habia respondido y me anime a sabiendas que alguna se me escaban algunas pero lo importante en participar y demostrarte que hay gente que seguimos tu blogg.
Pondre mas empeño para llevarme esa preciada camiseta de la peña del maestro Tomas.
Saludos Vicentin(mozo de espadas de Curro Leal)

Anónimo dijo...

Por cierto Fernando precioso capotazo del maestro a pies juntos y llevando al toro muy toreado.
Vicentin

Publicar un comentario