domingo, 6 de septiembre de 2009

TOREROS DE FERIA


CURRO DIAZ. Francisco Diaz Flores.
(Imagen: 29 agosto 2009 en Linares)


Curro Diaz nace en Linares (Jaén), el 20 de mayo de 1974. Su primera actuación en público tiene lugar en Berja, el 6 de enero de 1987. Debuta con picadores en Manzanares (Ciudad Real), el 14 de abril de 1990. En Madrid se presenta con picadores el 27 de septiembre de 1992, con novillos de EL Toril, junto a "El Madrileño" y "Romerito". En 1995 lo hace en La Maestranza de Sevilla, lidiando novillos de Prieto de la cal, le acompañan en el cartel Joselu de la Macarena y Carlos Pacheco.
Toma la alternativa en Linares, el 1 de septiembre de 1997, actuando como padrino Juan Carlos García y Sebastián Córdoba de testigo, en la lidia de reses de Valdemoro. El toro de la ceremonia llevaba por nombre "Bilbanero" , negro de 535 kilos al que le cortó una oreja y las dos al segundo. Vestía de blanco y oro.
Confirma en Las Ventas el 31 de agosto de 2003, ante astados de Valverde, siendo Carlos Escolar Frascuelo padrino de la ceremonia, y Guillermo Albán testigo, obtiene silencio y ovación.
El 28 de enero de 2007, confirma en La Monumental de México, con reses de Los Encinos, junto a "El Pana" y Arturo Macías.
Como matador de toros lleva sumadas 16 actuaciones en la Plaza de Las Ventas, cortando tres orejas y una salida a hombros por la Puerta Grande el 29 de abril de 2007.
La pasada temporada suma un total de 20 corridas de toros y 17 orejas, destacando un importante número en plazas de primera, como son Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Málaga. El 26 de julio corta dos orejas en Pozoblanco y el 30 de agosto obtiene cuatro apéndices en la feria de Linares, siendo el triunfador y conquistando el trofeo Manolete de dicha ciudad.

En la temporada actual de 2009 lleva 13 corridas de toros lidiadas, antes de su compromiso en Belmez, con 18 orejas cortadas y un rabo, destacando las dos tardes que ha toreado en Madrid, dando una vuelta al ruedo el 21 de junio. El 18 de abril, lo hace en Sevilla, cortando una oreja, y otra obtiene el 9 de agosto en Barcelona. El 29 del mismo, corta dos orejas en Linares, resultando cogido en su segundo.
LO APODERA: IGNACIO GONZÁLEZ-SÁNCHEZ-DALP
ACTUACIONES EN BELMEZ: SE PRESENTA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Linares os agradecemos el interes mostrado por el maestro Curro Diaz, ojala y los toros enbistan el dia 11 de septiembre y seais agradaciados con una de esas faenas que se os queden en el recuerdo, por que los que tuvimos la suerte de ver al maestro en la Feria de San Agustin de Linares jamas se nos olvidará, solo os digo que gracias por los comentarios al blog de Curro Diaz y que dios os bendiga con una gran faena de esas que Curro nos tiene acostrubrado.

Un saludo a todos los aficionados de Belmez

FERNANDO RIVERA RUBIO dijo...

Mucha gracias por el comentario, y como bien dices ojalá que los toros embistan, y podamos disfrutar del arte que sabemos atesora el buen torero de Linares en su presentación en Belmez.

Publicar un comentario